Cinco muertos en nuevo accidente en el tramo Puerto Morelos-Cancún
Cinco muertos, entre ellos tres turistas extranjeras, y seis lesionados graves fue el saldo de una colisión entre una camioneta propiedad de Transportes Saycruz, SA, con placas 867-RD9, que había salido de un hotel de Playa del Carmen con 11 pasajeros extranjeros hacia la zona hotelera de Cancún. La unidad recibió un fuerte impacto de una camioneta tipo Sienna XLE en la vía Cancún-Puerto Morelos, a 750 metros de la autopista a Mérida. Angel López, vocero de la Procuraduría de Justicia del estado en la zona norte, dijo que los muertos son Sara Jacín y tres extranjeras cuya identidad no fue confirmada. Otra víctima mortal es el mexicano Francisco Hernández Segura.
El Diario de Yucatán publicó este jueves que Eduardo Sotelo Espíritu, originario de Acapulco, Guerrero, fue la única persona que resultó ilesa. “Veníamos de Tulum a la zona hotelera, de pronto recibí un mensaje en mi celular, me incliné para revisarlo y de pronto sentí el fuerte golpe por atrás”, es lo único que alcanzó a decir el consternado turista.
Según los testigos, el taxi turístico dio tres volteretas y terminó sobre su costado izquierdo en el acotamiento contrario, en el sentido que va a Puerto Morelos, dejando regados en el asfalto a sus pasajeros, tres de los cuales murieron al instante.
Los hechos ocurrieron a las 14:45 horas, cuando la camioneta de la marca Toyota Limited color gris, con placas UTB-42-98, conducida por Miguel Ángel Cardozo Ávila chocó por alcance a gran velocidad al taxi turístico y terminó su loca carrera contra un letrero de concreto que da la bienvenida a los automovilistas que llegan a Cancún.
En tanto, la camioneta Chevrolet tipo van color blanco, placas 867-RD9, propiedad de la empresa Transportes Saycruz, S.A. de C.V. con domicilio en el poblado de Alfredo Bonfil, que conducía Alejandro Rodríguez Durán, quedó volcada en el acotamiento del carril contrario.(Agencias)