Renuncia Gastón Azcárraga al grupo Asur; Soberón Kuri, al reemplazo
Gastón Azcárraga Andrade, hoy dueño de Mexicana y Click, renunció al Consejo de Administración de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), informó la empresa.
En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Asur explicó que aprobó la renuncia de Azcárraga Andrade, quien ocupaba el cargo de miembro propietario del Consejo de Administración designado por el accionista de la Serie "BB".
En su lugar se aprobó la designación de Alejandro Soberón Kuri para ocupar dicho cargo.
La determinación se dio el pasado 27 de abril en una asamblea general anual ordinaria de accionistas.
Azcárraga Andrade es presidente de las aerolíneas Mexicana y Click, luego de que el 20 de diciembre de concretó la venta de estas y otras empresas que pertenecían a Cintra.
La operación consistió en un pago directo de 165.5 millones de dólares y la asunción de pasivos por 294 millones de dólares.
La firma del contrato incluyó la totalidad de las acciones de Compañía Mexicana de Aviación y de su aerolínea de bajo costo Click-Mexicana.
Así como del 50 por ciento de el total de las acciones de Aeromexpress (empresa de transportación aérea de carga nacional e internacional), SEAT (empresa que presta servicios de apoyo terrestre en 44 aeropuertos de la red nacional).
Además de Alas de América (centro de capacitación orientado al desarrollo y formación profesional del personal técnico de aviación), Aerosys, (empresa accionista en Sabre Sociedad Tecnológica que presta servicios de reservaciones).
Y de su participación en Turborreactores (ITR) (dedicada a la reparación de turbinas de avión). Asur opera los aeropuertos de Cancún, Mérida, Cozumel, Villahermosa, Oaxaca, Veracruz, Huatulco, Tapachula y Minatitlán.