Contacto | Newsmap | Gmail | Yahoo | Hotmail

Noticaribe





« Iniciarán programa de pavimentación en la franja ejidal de Cancún | Inicio | Desde Cancún, primer vuelo de aerolínea barata "Click" a EU »

Con 41 mdp, rebasan metas del cobro del impuesto sobre la nómina


May
08
2006

La Recaudadora de Rentas en Benito Juárez dio a conocer que durante el primer trimestre del año, se rebasó la meta fijada en el cobro del Impuesto sobre Nómina, ya que ingresaron 41 millones 351 mil pesos por ese concepto. El titular de la dependencia, Eduardo Novelo Rivero, dijo que el incremento es de alrededor del seis por ciento, lo que “son excelentes resultados, pues ayuda al cumplimiento de la meta general de recaudación para el presente año”.

En este sentido, precisó que el alza es muy positivo, pues es una muestra de la recuperación del destino turístico, luego de que en el último trimestre de 2005 muchas empresas no realizaron sus pagos, por la afectación que sufrieron por el paso del huracán “Wilma”.

Asimismo, Novelo Rivero recordó que el pago debe realizarse mensualmente, mediante declaración provisional a cuenta del impuesto anual; “para ello debe de aplicarse la tasa establecida, de dos por ciento, sobre el total de las erogaciones, efectuadas por concepto de las remuneraciones al trabajo personal”.

En este sentido, dijo que la declaración provisional deberá efectuarse en las oficinas de la Recaudadora de Rentas de cada demarcación, al igual que la declaración anual, que debe realizarse cuatro meses antes del cierre del ejercicio.



Otras noticias relacionadas





Comentarios recientes

Estadí­sticas

    3121 Anotaciones
    Última actualización:
    11.24.07 05:20pm

Sindicación

 Suscríbete vía RSS

En tu mail...
Recibe las noticias de la sección Cancún" en tu correo eléctronico:

Delivered by FeedBurner


Noticaribe 2006. Algunos derechos reservados
Playa del Carmen, Quintana Roo, México
Contacto: noticaribe@gmail.com