Sustituyen radar del aeropuerto
El aeropuerto de Cancún tendrá un nuevo radar a partir del próximo 9 de junio, en sustitución del anterior que fue dañado en el 2005 por el paso de los huracanes "Emily" y "Wilma", dijo hoy una fuente oficial.
"Este radar es de tecnología de punta con el que permitirá ubicar a este aeropuerto a la vanguardia a nivel mundial", dijo un funcionario del Servicio a la Navegación y Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).
La fuente explicó a Efe que con este equipo, que tiene un costo de 42 millones de pesos (3,7 millones de dólares), se atenderá la creciente demanda de vuelos nacionales y extranjeros.
El nuevo radar sustituirá por completo el existente, que actualmente está obsoleto y desde hace una semana es reemplazado por uno secundario, con lo que las operaciones aéreas se han reducido.
Agregó que el sistema de radar que operaba desde hace catorce años fue afectado el año pasado con el paso de los huracanes "Emily" y "Wilma" y se mantuvo en operación gracias a diversas reparaciones temporales.
La temporada de ciclones del océano Atlántico comienza el próximo 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre. (Fuente: EFE)