Contacto | Newsmap | Gmail | Yahoo | Hotmail

Noticaribe





« Denuncian pesca furtiva de caracol; extraen hasta 3,000 kg mensuales | Inicio | Certifican a cien refugios en Cancún »

Ubican como narcotiendita domicilio frente al Quequi


Ago
27
2006

Ubican como narcotiendita el domicilio frente al periódico QueQui que fue objeto de una explosión de granadas. También fue escenario del "levantón" de Luis Orlando Aguilar, padre de los hermanos Aguilar, vinculados con la delincuencia organizada. En tanto testigos se encuentran a disposición de la Siedo.

El ataque con una granada de fragmentación en la casa de los hermanos Aguilar, quienes se encuentran vinculados presuntamente en actividades del narcomenudeo, podría estar relacionado con el “levantón” que sufrió el padre de éstos, Luis Orlando Aguilar, el 16 de abril del 2005, cuando un comando armado se lo llevó y hasta el momento no aparece, entre versiones de una posible ejecución.

Esa vivienda aparece en el lugar número 77 de una lista de 208 “narcotienditas”, operada por el ex judicial del estado, Diego Aguilar, de acuerdo a un diagnóstico del problema, elaborado en su momento por el extinto jefe del Estado Mayor de la Policía Municipal, Wilfrido Flores Saucedo, del cual Enfoque Radio tiene una copia

El domicilio de los hermanos Aguilar, Jesús y Diego, se encuentra en la Región 71, Manzana 3, Lote 9, sobre la Avenida Francisco I. Madero, mejor conocida como Ruta 4, frente al periódico QueQui, donde el miércoles pasado fue lanzada una granada de fragmentación en el segundo nivel y una de las esquirlas lesionó al lavacoches, Jorge Pérez López, de 20 años.

Como parte de los posibles nexos de esa vivienda con la delincuencia organizada, el padre de familia, Luis Orlando Aguilar, fue “levantado” por un comando armado el 16 de abril del 2005, junto con su hermano, Gonzalo Ariel Aguilar Gómez.

Ambos fueron trasladados en la camioneta del propio, Luís Orlando, en un hecho relacionado con una aparente venganza contra uno de sus hijos, Diego Aguilar, ex agente judicial vinculado con una serie de ilícitos.

Cuatro días después, Gonzalo Ariel fue liberado, luego de permanecer vendado en una casa, donde fue interrogado por cuestiones de droga. Sin embargo, su hermano, Luis Orlando no fue liberado y hasta el momento se desconoce su paradero.

Meses después, en noviembre del 2005, luego de una balacera en Chetumal, por el supuesto secuestro del comerciante conocido como “El Español”, fue detenido un sujeto apodado “El Kaibil”, quien confesó haber ejecutado a Luis Orlando, padre de los hermanos Aguilar, pero no ha sido encontrado su cuerpo. (Fuente: Enfoque Radio)



Otras noticias relacionadas





Comentarios recientes

Estadí­sticas

    3121 Anotaciones
    Última actualización:
    11.24.07 05:08pm

Sindicación

 Suscríbete vía RSS

En tu mail...
Recibe las noticias de la sección Cancún" en tu correo eléctronico:

Delivered by FeedBurner


Noticaribe 2006. Algunos derechos reservados
Playa del Carmen, Quintana Roo, México
Contacto: noticaribe@gmail.com