Vigila la PFP aeropuerto de Cancún
Para evitar que los seguidores de Andrés Manuel López intenten bloquear los accesos al Aeropuerto Internacional de Cancún, la PFP colocó barreras a manera de precaución.
Pedro Flota, secretario estatal de Seguridad Pública, indicó que se tiene un operativo en caso de ser necesario.
La Policía Federal Preventiva, División Inteligencia, a manera de prevención para evitar que simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Coalición Por el Bien de Todos, traten de tomar las instalaciones, bloqueen los accesos del aeropuerto internacional de Cancún o quieran realizar manifestaciones como ya sucedió en el de Oaxaca, mantienen un retén preventivo a la entrada de las instalaciones aéreas.
Para tal efecto, la PFP colocó desde la semana pasada vallas metálicas y siguen con la revisión aleatoria de vehículos con el fin de detectar a posibles militantes de López Obrador.
Al respecto, Pedro Flota Alcocer, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, aclaró que las instalaciones aéreas son jurisdicción de la PFP, por lo que no le informaron el objetivo del retén preventivo.
Empero, y tomando en cuenta el ámbito de cada corporación, el secretario estatal de Seguridad Pública aseguró que en caso de que la Policía Federal solicite cooperación se instrumentará un operativo policíaco.
“Solamente en las áreas de la jurisdicción de cada quien, el área del aeropuerto es jurisdicción federal y tendría que intervenir la Policía Federal Preventiva. Si fuere el caso, y necesitaran algún apoyo y lo solicitan, por su puesto estamos listos”.
Flota Alcocer recordó que ese tipo de operativos ya los han probado en distintas ocasiones en Cancún y en diferentes partes de Quintana Roo, en respuesta a diversas actividades registradas. (Fuente: Enfoque Radio)