Contacto | Newsmap | Gmail | Yahoo | Hotmail

Noticaribe





« Llega lancha con cubanos a Cancún | Inicio | Modificarán licitación para el relleno »

Confirman más de 250 legisladores para la VII Asamblea de la COPA


Abr
30
2007

Con más de 250 legisladores confirmados, procedentes de distintos países del Hemisferio Americano, se llevará al cabo en Cancún, la VIII Asamblea General de la Confederación Parlamentaria de Las Américas (COPA), durante la primera quincena de noviembre próximo, confirmó el Comité Organizador del evento.

Se destacó que aunque ya está confirmado el lugar, la fecha exacta se dará a conocer en su próxima reunión de Comité Ejecutivo, a efectuarse del 25 al 28 de mayo, en Los Ángeles, California.

La Asamblea General, que es el órgano supremo de La COPA, está compuesta por las delegaciones de los Congresos, las Asambleas Parlamentarias de los Estados unitarios, federales, federados y libreasociados, los parlamentos regionales y las Organizaciones Interparlamentarias de las Américas.

La COPA es un organismo que favorece la concertación parlamentaria sobre las problemáticas vinculadas a la cooperación interamericana y a las Cumbres de las Américas, respetando los acuerdos y los procesos de integración regional existentes.

En ese contexto, la COPA contribuye al fortalecimiento de la democracia parlamentaria y la edificación de una comunidad de las Américas, basada en el respeto de la dignidad y los derechos de las personas, la paz, la democracia, la justicia social y la equidad entre los sexos.

Los principales objetivos de la Asamblea en los que deben trabajar los legisladores son, entre otros, respetar los intereses y las aspiraciones de las poblaciones del continente con respecto a las problemáticas e impactos del proceso de integración continental, así como desarrollar y fortalecer los medios de acción parlamentarios en el marco del proceso de integración continental y de la globalización.

Asimismo, los diputados, entre los cuales estarán integrantes del Congreso de la Unión, buscarán en el evento que tendrá como marco Cancún, crear una nueva sinergia entre los miembros de las diferentes asambleas parlamentarias, parlamentos regionales y Organizaciones Interparlamentarias de Las Américas. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)



Otras noticias relacionadas

      

Discuten partidos formato de debate entre candidatos - May 12, 2006

Interpone PAN queja por inclusión de candidatos priístas en desfile obrero - May 09, 2006

Nueva directiva en Coparmex Cancún - May 09, 2006

Rinde protesta Comité del Consejo Coordinador Empresarial - May 09, 2006

Rechaza alcalde de Cancún acusación por presunto proselitismo el Día del Trabajo; PRD demandaría - May 03, 2006

No tuvo eco en QR el boicot comercial a productos de EU - May 01, 2006





Comentarios recientes

Estadí­sticas

    3121 Anotaciones
    Última actualización:
    11.24.07 04:30pm

Sindicación

 Suscríbete vía RSS

En tu mail...
Recibe las noticias de la sección Cancún" en tu correo eléctronico:

Delivered by FeedBurner


Noticaribe 2006. Algunos derechos reservados
Playa del Carmen, Quintana Roo, México
Contacto: noticaribe@gmail.com