Contacto | Newsmap | Gmail | Yahoo | Hotmail

Noticaribe





« "Cierto grado de contaminación" en playas de Cancún, admite la Conanp | Inicio | Da Profepa ultimátum para iniciar rescate de barcos en Punta Nizuc »

Arraigan al capitán del "Discovery"


Jun
28
2007

El Agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juzgado Cuarto de Distrito con sede en la ciudad de Cancún, el decreto arraigo judicial por 30 días en contra de Joel Natalio Villa Borges, patrón o capitán de la embarcación Discovery, por su probable responsabilidad en la comisión de un Delito Ambiental.

28_06discovery1.jpgLa petición de la medida cautelar por parte del Representante Social de la Federación adscrito a la Delegación Estatal de la PGR en Quintana Roo, en contra del inculpado, se dio dentro de la averiguación previa AP/PGR/QROO/CAN/178/2007-III, toda vez que el pasado 5 de junio, Villa Borges a bordo de la embarcación Discovery, encalló en la zona arrecifal de Punta Nizuc causando daños a las especies protegidas denominadas comúnmente como Cuerno de Alce, Cerebro y Abanico de Mar, en un área de mil 200 metros cuadrados aproximadamente.

La solicitud de arraigo se hizo con la finalidad de que el inculpado no se sustraiga de la acción de la justicia, mientras se realizan las diligencias tendientes al perfeccionamiento de la indagatoria y allegarse de elementos probatorios y convincentes para solicitar su orden de aprehensión.

Por lo anterior, la Procuraduría General de la República, continúa con las investigaciones necesarias para determinar la probable participación de más personas implicadas en estos hechos. (Fuente: PGR)



Otras noticias relacionadas

      

Proponen expropiar terrenos en vez de veda por 20 años ante quemas - May 10, 2006

Enviarán más maquinaria pesada para combatir siniestros - May 09, 2006

Evacúan colonias por humo provocado por incendios forestales - May 09, 2006

Amenaza el fuego la zona urbana de Cancún; ocho incendios cerca de Leona Vicario - May 08, 2006

Instalan comités de ordenamiento ecológico local - May 08, 2006

Descartan riesgos a la población por incendios en Cancún; 1,500 brigadistas combaten el fuego - May 03, 2006





Comentarios recientes

Estadí­sticas

    3121 Anotaciones
    Última actualización:
    11.24.07 04:14pm

Sindicación

 Suscríbete vía RSS

En tu mail...
Recibe las noticias de la sección Cancún" en tu correo eléctronico:

Delivered by FeedBurner


Noticaribe 2006. Algunos derechos reservados
Playa del Carmen, Quintana Roo, México
Contacto: noticaribe@gmail.com