Aterriza avioneta de emergencia cerca de la autopista Mérida-Cancún
Mérida, Yucatán.-- Una falla en las bombas de combustible en un avión Cesna proveniente de Cancún ocasionó su aterrizaje forzoso en montes cercanos a la autopista Mérida-Cancún a la altura del kilómetro 19.
El piloto Raúl Lara Medina salió ileso y señaló que al darse cuenta de la falla de la avioneta decidió aterrizar en uno de los tramos de la carretera Mérida-Cancún pero luego de dos vueltas se dio cuenta del excesivo tráfico vehicular, por lo que tuvo que enfilarse hacia los montes bajos cercanos a esa autopista.
La avioneta Cesna 210 con matricula XA-CMB propiedad de Transportes Aéreos del Sureste con sede en Mérida, se desplomó en las cercanías de la hacienda Teya de esta localidad.
La avioneta, que funciona como taxi aéreo, había salido de Cancún alrededor de las 09:50 de este miércoles y 50 minutos después sufrió la avería que ocasionó finalmente su aterrizaje forzoso.
Hasta los montes en donde cayó la avioneta acudieron elementos de Protección y Vialidad y de la zona militar quienes auxiliaron al piloto Lara Medina que solamente presentó algunas contusiones en el cuerpo. (Fuente: Notimex)