Contacto | Newsmap | Gmail | Yahoo | Hotmail

Noticaribe





« Anuncia Sedesol 600 mdp para QR | Inicio | Suman 2 suicidios más en Cancún »

Está al 80% reconstrucción del estadio que albergará a Potros del Atlante


Jul
17
2007

Este martes al mediodía, Gabriel Mendicuti Loría, secretario de Infraestructura y Transporte en el estado, así como el arquitecto Roberto Arpón, encargado de la obra de reconstrucción del estadio “Olímpico Andrés Quintana Roo”, realizaron un recorrido para mostrar los avances en la obra.

17_07estadio1.jpg“Parece que no, pero el esfuerzo de toda la gente que está laborando en este proyecto se está cristalizando, y aunque el tiempo está encima al faltar únicamente 24 días, para el 11 de agosto, cuando el equipo tendrá su primer juego en casa, vamos con dos días de ventaja en relación a lo que se tenía contemplado.

“Lo que es el edificio A, está prácticamente terminado en su totalidad, y ya los baños están prácticamente vestidos, como se observa ya se han colocado los barandales, también se esta pintando ya con los colores azulgranas”, señaló Mendicuti Loría.

De las situaciones novedosas, son las plateas bajas que serán 50 espacios por cada uno de los edificios grandes que son denominados A y C; mientras que también ya se comenzó con el levantamiento de los que serán las cabeceras, llamados edificios B y D.

“Esto de los plateas es muy bueno, porque son dos mil lugares más lo que nos aumentaría el aforo de los 18 mil espectadores contemplados en un principio, ahora podremos tener hasta 20 mil, y cabe señalar que ya se llegó al acuerdo de que el 50 por ciento de los palcos son del gobierno del estado, por lo que en poco tiempo se estará recuperando la inversión realizada para este inmueble”, declaró Gabriel Mendicuti.

El secretario de Infraestructura y Transporte; también comentó que el inmueble es cien por ciento seguro: “El trabajo estructural lo realizó el ingeniero Mario Duarte, que es pionero en esta zona del país, y que cuenta con una basta experiencia, y todo ha sido analizado minuciosamente, por lo que el graderío es seguro.

“Es cierto que no tenemos mucha experiencia en cuanto al fútbol se refiere, pero precisamente esa novatés, nos ayuda, porque lo estamos haciendo tal y como lo pide el cuaderno de cargos de la Federación Mexicana de Fútbol a través de la rama de la Primera División, así que todo esta tal y como lo piden ellos, los que nos hace confiar en que seremos uno de los estadios más funcionales en todo el país”, comentó el contador Mendicuti.

En torno a el terreno de juego los encargados de la obra comentaron, que la cancha va muy bien en cuanto a su tratamiento, indicando que ya en estos días también llegará el material con el que se armaran las bancas para los equipos y cuerpo arbitral mismas que serán hechas con acrílico.

Del mismo modo dio a conocer que también ya están próximos a colocar la iluminación que tendrá la nueva casa del Atlante de Quintana Roo, misma que será de altísima calidad tal y como lo exige la Primera División.

De esta forma a tres semanas y media de que el Atlante de Quintana Roo, reciba a los Pumas de la Universidad, el estadio de la súper manzana 21 cada día esta más cerca de lograr el objetivo de su reconstrucción en un tiempo récord. (Fuente: Club Pioneros).



Otras noticias relacionadas

      

Regresan Tigres a Cancún para enfrentar a Leones en el "Beto Ávila" - Mar 26, 2007

Evitan Piratas de Campeche la limpia - Mar 25, 2007

Vence Tigres 5-1 a Piratas - Mar 24, 2007

Apalean Tigres de QR a Campeche - Mar 24, 2007

Construirían campo de golf en el Malecón Cancún; sería municipal - Mar 23, 2007

Por lluvia, pierde Tigres de QR 5-2 ante Leones de Yucatán en la reapertura del "Beto Avila" en Cancún - Mar 22, 2007





Comentarios recientes

Estadí­sticas

    3121 Anotaciones
    Última actualización:
    11.24.07 04:10pm

Sindicación

 Suscríbete vía RSS

En tu mail...
Recibe las noticias de la sección Cancún" en tu correo eléctronico:

Delivered by FeedBurner


Noticaribe 2006. Algunos derechos reservados
Playa del Carmen, Quintana Roo, México
Contacto: noticaribe@gmail.com