Contacto | Newsmap | Gmail | Yahoo | Hotmail

Noticaribe





« Repavimentarán Bulevar Kukulcán | Inicio | Aceptan donación de playa Delfines »

Llega nuevo equipo para rescatar la chalana de arrecifes de Punta Nizuc


Jul
31
2007

Será hasta el próximo 4 de agosto que inicien los trabajos de remoción de la embarcación AM215, luego de que finalmente la tarde de ayer llegaron a Cancún la embarcación y la grúa que llevaran a cabo dichas labores.

Jaime González Cano, director del Parque Marino de punta Nizuc, mencionó que con la llegada de la embarcación y la grúa, el equipo de Trident Maritime ya se encuentra listo para iniciar el desmantelamiento y remoción de la tercera y última embarcación que queda en la tercera zona arrecifal del parque, luego del accidente marítimo del 5 de junio.

Asimismo, González Cano mencionó que tras la remoción de la AM215, la cual espera no tarde más de una semana, en un máximo de 48 horas se tendrá el recuento total de daños, mismo que aseguro será entregado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que sean estas autoridades ambientales las que determinen las sanciones y multas que tendrán que pagar las dos empresas implicadas en el accidente.

“Cuando ya esté libre la zona, el recuento general de daños nos llevará entre día y día y medio. Se entregará el informe a las autoridades y a la PGR, para que cada una de las dependencias determine lo que la ley establezca como sanciones.

En ese sentido, reiteró que de ahora en adelante el caso del encallamiento dará un giro, pues aunque los navíos estén ya fuera de la zona, el proceso legal continúa y es ahí donde, dijo, conoceremos las posturas reales de cada empresa.

“Ahora viene la parte más difícil, la de fincar responsabilidades y que cada actor cumpla con lo que corresponda. Estoy seguro que veremos cambios en las posiciones de las empresas, que hasta l momento se han mostrado muy cooperativas”, acotó.

Por último, aunque reconoció que se alargó el tiempo estimado para el salvataje, quiso dejar en claro que para el Parque Marino, del accidente se tomarán las cosas buenas, entre las que mencionó la rehabilitación de colonias, “pues esto nos ha permitido, a fuerza, demostrar la viabilidad de la rehabilitación, así como también nos ha permitido conocer los puntos débiles”. (Fuente: diario Quequi)



Otras noticias relacionadas

      

Proponen expropiar terrenos en vez de veda por 20 años ante quemas - May 10, 2006

Enviarán más maquinaria pesada para combatir siniestros - May 09, 2006

Evacúan colonias por humo provocado por incendios forestales - May 09, 2006

Amenaza el fuego la zona urbana de Cancún; ocho incendios cerca de Leona Vicario - May 08, 2006

Instalan comités de ordenamiento ecológico local - May 08, 2006

Descartan riesgos a la población por incendios en Cancún; 1,500 brigadistas combaten el fuego - May 03, 2006





Comentarios recientes

Estadí­sticas

    3121 Anotaciones
    Última actualización:
    11.24.07 04:05pm

Sindicación

 Suscríbete vía RSS

En tu mail...
Recibe las noticias de la sección Cancún" en tu correo eléctronico:

Delivered by FeedBurner


Noticaribe 2006. Algunos derechos reservados
Playa del Carmen, Quintana Roo, México
Contacto: noticaribe@gmail.com