Actualizarán Plan de Desarrollo
CANCUN, MX.-- Autoridades y comunidad en general, se instalaron 37 mesas de trabajo, para la actualización del Plan de Desarrollo Urbano de Q.Roo.
El Foro de Actualización del Plan Estatal de Desarrollo, es una oportunidad para toda la comunidad quintanaroense de participar en el diseño del rumbo hacia donde quieren guiar al estado en el modo de gobernar, de encarar la competencia económica, guiar el desarrollo y definir las normas de convivencia y elevar la calidad de vida, sobre todo tras el azote de tres huracanes dentro de un lapso de dos años y medio, indicó el gobernador del Estado, Félix González Canto, al inaugurar el evento éste viernes en Cancún.
Con 37 mesas de trabajo, organizaciones no gubernamentales, empresarios, académicos y comunidad en general aportará sus ideas, sugerencias y proyectos, orientadas en cuatro sectores rectores de la administración que son: Gobierno Eficiente, Factores de Competitividad, Desarrollo Integral y Calidad de Vida.
Entre los temas a tratar en las 37 mesas se encuentran el Impulso al Desarrollo Municipal, Seguridad Pública, Combate a la Corrupción, Planeación y Ordenamiento Territorial, Preservación del Ambiente, Diversificación del Turismo, Pesca y Acuacultura, Impulso a la Manufactura, Educación, Cultura, Deporte, Agua y Saneamiento, Salud, Bienestar para los Pueblos Indígenas y Asistencia a Grupos Vulnerables.
Los resultados de los trabajos alimentarán el Plan Estatal de Desarrollo aplicable en la segunda mitad de la administración estatal.
El Foro de Actualización del Plan Estatal de Desarrollo, es una oportunidad para toda la comunidad quintanaroense de participar en el diseño del rumbo hacia donde quieren guiar al estado en el modo de gobernar, de encarar la competencia económica, guiar el desarrollo y definir las normas de convivencia y elevar la calidad de vida, sobre todo tras el azote de tres huracanes dentro de un lapso de dos años y medio, indicó el gobernador del estado, Félix González Canto, al inaugurar el evento éste viernes en Cancún.
Con 37 mesas de trabajo, organizaciones no gubernamentales, empresarios, académicos y comunidad en general aportará sus ideas, sugerencias y proyectos, orientadas en cuatro sectores rectores de la administración que son: Gobierno eficiente, Factores de Competitividad, Desarrollo Integral y Calidad de Vida.
Entre los temas a tratar en las 37 mesas se encuentran el Impulso al desarrollo municipal, seguridad pública, combate a la corrupción, planeación y ordenamiento territorial, preservación del ambiente, diversificación del turismo, pesca y acuacultura, impulso a la manufactura, educación, cultura, deporte, agua y saneamiento, salud, bienestar para los pueblos indígenas y asistencia a grupos vulnerables.
Los resultados de los trabajos alimentarán el Plan Estatal de Desarrollo aplicable en la segunda mitad de la administración estatal. (Fuente: Enfoque Radio)