Contacto | Newsmap | Gmail | Yahoo | Hotmail

Noticaribe





« Sufre comuna revés por revocar permisos a un proyecto turístico | Inicio | Se quita la vida mujer de 22 años »

Proyectan "Atrium", otra torre de condominios para la Zona Hotelera


Sep
17
2007

CANCUN, MX.-- Con una inversión de nueve millones de dólares, la empresa El Table Espacio Urbano, S.A. de C.V. planea construir en la Zona Hotelera una nueva torre de condominios que habrán de sumarse a otros proyectos que en los últimos años le están cambiando el rostro a este destino turístico.

17_09atrium1.jpgEl proyecto bautizado como “Atrium”, que acaba de ser presentado el pasado 7 de septiembre con la clave 23QR2007T0019 ante la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat para su eventual autorización, se localiza en el lote 34-1 de la Manzana 53, de la sección A de la segunda etapa de la Zona Hotelera de Cancún.

La torre, de acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental, sería de 20 niveles y permitiría albergar un total de 90 departamentos, además de contar con áreas de servicios, espacios verdes, recreativos y alberca, en un predio con una superficie de 7 mil 844.93 metros cuadrados.

Piden revisar otro proyecto
Luego de que Enfoque Radio diera a conocer que la empresa Baraka Naútica S.A de C.V. pretende construir 24 condominios en el kilómetro 5.5 de la Zona Hotelera, la representante del Grupo Ambientalista del Mayab, (Gema) Araceli Domínguez, señaló que solicitará a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) una revisión del mismo, ya que primero fue autorizada una marina y ahora un complejo habitacional.

"Una total anarquía que cada quien hace lo que quiere, no se quién habrá aprobado el proyecto del kilómetro 5.5, sin embargo ahí lo que estaba autorizado era una marina, no condominios y si la Federación a través de la Dgira de Ricardo Juárez, autorizó esto tendríamos nuevamente que presentar un recurso de revisión al proyecto".

Pese a que se solicitará la revisión de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), el problema con el que se enfrentará, será el burocratismo que tardará un poco más de un mes para entregarles el expediente técnico, para posteriormente revisarlo y en 45 días más hacer los comentarios pertinentes. (Fuente: Enfoque Radio)

El sótano contara con 186 cajones de estacionamiento y áreas de servicios, donde se localiza los cuartos de maquinas etc. La planta baja contará con lobby, vestíbulo áreas comunes, sala de juegos, negocios, spa y gimnasio

La empresa promovente aseguró que cuenta con acta de la Vigésima Novena Sesión Ordinaria del Cabildo de Benito Juárez, con fecha 28 de junio del 2006 y que fue publicada el día 23 de marzo de 2007 en el Periódico
Oficial del Gobierno del estado de Quintana Roo, en la que se le asignó al predio 31-1 el uso de suelo TH12 (Turístico Hotelero de densidad alta), por lo que conforme a lo indicado, el sitio es apto para el uso de suelo que se pretende desarrollar

Además, los desarrolladores informaron a la Semarnat, para lograr los permisos, que el Ayuntamiento de Benito Juárez ya les entregó las licencias de construcción.

Proyectos similares en el pasado reciente mantienen abierta un debate sobre el desarrollo que se quiere para la Zona Hotelera de Cancún, en donde poco a poco muchos hoteles se han convertido en condominios, lo que en pocos años podría reducir el número de proyectos enfocados al turismo en beneficio de las modernas torres habitacionales. (Noticaribe)



Otras noticias relacionadas

      

Dan revés al proyecto de Fórmula-1; no viene a Cancún por falta de recursos para construir autódromo - May 09, 2006

Desde Cancún, primer vuelo de aerolínea barata "Click" a EU - May 08, 2006

"En pañales", el potencial de desarrollo inmobiliario en México: APIR - May 04, 2006

Garantiza gobernador certeza jurídica a los inversionistas - May 04, 2006

Pronostican crezca venta de casas vacacionales hasta 20 mil por año - May 04, 2006

Empieza Globalia a operar en el aeropuerto de Cancún - May 03, 2006





Comentarios recientes

Estadí­sticas

    3121 Anotaciones
    Última actualización:
    11.24.07 03:53pm

Sindicación

 Suscríbete vía RSS

En tu mail...
Recibe las noticias de la sección Cancún" en tu correo eléctronico:

Delivered by FeedBurner


Noticaribe 2006. Algunos derechos reservados
Playa del Carmen, Quintana Roo, México
Contacto: noticaribe@gmail.com