Contacto | Newsmap | Gmail | Yahoo | Hotmail

Noticaribe





« Cierran investigación contra ex espía argentino por presunta corrupción de menores; faltaron pruebas: PGR | Inicio | Empezará a partir de mayo tercera etapa del proyecto Riviera Cancún »

Trasladan a sicarios a la cárcel; amenaza narco con matar a policía


Ene
29
2008

CANCUN, MX.- Las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), se mantuvieron “sitiadas” por elementos del Ejército Mexicano, Fuerzas Federales de Apoyo y hasta Seguridad Pública fuertemente armados toda la mañana y tarde de este martes debido a que ahí continúan los tres sicarios detenidos por la Policía Municipal la madrugada del lunes en la Región 232, así como uno de sus cómplices que fue aprehendido en la 219, quienes casi a la media noche fueron trasladados a la cárcel municipal en un sigilo operativo policial.

Fueron cinco los "levantados" la semana pasada
Armados con rifles de alto poder, vestidos de negro y encapuchados, varios sujetos realizaron un múltiple “levantón” de varios “tiradores de droga” entre ellos, quienes son conocidos como Sergio, Ricardo, Luis y Carlos, de cuyos apellidos no se sabe nada, en la Región 102 durante la noche del miércoles de la semana pasada.

Esta criminal acción forma parte de la serie de “levantones” de varias víctimas de la delincuencia organizada, (que oportunamente publicamos este lunes) cuya condición física de los “levantados” se desconoce hasta el momento, porque además no hay denuncia de los familiares.

Varios vecinos miraron, pero pocos denuncian a las autoridades, porque la incertidumbre y el temor los envuelve todavía. Sólo señalan que fueron cinco a quienes “levantaron”.

Testigos presénciales de la Región 102 confirmaron el “levantón” de cinco personas la noche del miércoles, cuando varios sujetos fuertemente armados llegaron en camionetas a la lonchería “El Tigre Tony” ubicada sobre la Ruta 4 en esa misma región.

Entre los levantados se menciona que uno de ellos, es familiar de Carlos Ovidio Juárez López (a) “El Charly”, ejecutado el 17 de diciembre del año pasado.

Oficialmente la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte, no cuenta con ninguna denuncia por la “desaparición” de estas personas.

Sólo se sabe que al parecer son cinco personas que fueron “levantadas” durante la noche del miércoles de la semana pasada, y que siguen sin aparecer, aunque ninguna persona ha denunciado los hechos a la Subprocuraduría de Justicia de la zona norte.

Los vecinos de la manzana 94 en la Región 102, aseguraron que la noche del miércoles, cinco hombres fueron “levantados” por sujetos armados que llegaron a bordo de camionetas lujosas, aunque no precisaron el modelo y las placas.

La rápida maniobra realizada por los sujetos armados y encapuchados, fue en las instalaciones de una lonchería ubicada en la región mencionada.

Sobre la avenida Francisco I. Madero conocida como Ruta 4, con el nombre de “El Tigre Tony”.

De los nombres de los “levantados” sólo fueron identificados como Sergio, Carlos, Luis y Ricardo, mientras que del quinto desaparecido, dijeron desconocer de quién se trata.

Asimismo de forma extraoficial, trascendió que estos cuatro sujetos son familiares de Carlos Ovidio Juárez López (a) “El Charly”, ejecutado el 17 de diciembre del año pasado, junto con Roger Angel Bobadilla Aguilar y que fueron encontrados en un predio de la Región 524 cerca de la colonia Santa Fe. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

En tanto que el paradero del sujeto que fue “levantado” por el grupo de pistoleros identificado sólo con el nombre de Miguel (a) “El Chimuelo” no se sabe nada, no así el del tipo que se les “peló” a los sicarios llamado Glicerio Pérez Campos (a) “El Soldado” y/o “Cocho” y/o “Pocholo”, quien fue el que alertó a los cuerpos policíacos sobre lo sucedido desde la misma madrugada del lunes y la mañana de este martes se presentó voluntariamente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a rendir su declaración en calidad de agraviado y posteriormente hizo lo mismo ante la PGR para reconocer a sus captores.

Casi a la media noche de este martes, unas horas antes de que venciera el término, el agente del Ministerio Público del Fuero Federal consignó a los cuatro detenidos, quienes fueron identificados con los nombres de Juan Carlos Trujillo Ramírez de 25 años, originario de Guerrero, de ocupación campesino; Ismael Ramírez Gregorio, de 32 años, originario de Chilpancingo, Guerrero de ocupación agricultor y Luis Ramírez González, de 31 años, originario del estado de Morelos, de ocupación lava carros, así como la del joven Jesús Manuel Morales Rodríguez oriundo de Chiapas quien es parte del mismo grupo criminal, aunque éste fue detenido por otro rumbo de la ciudad.

Entre tanto, la instancia federal indicó que este martes continuaban con la integración de la averiguación previa AP/PGR/QROO/ CAN/37/2008-II, misma que se inició en contra de los cuatro detenidos por los delitos Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y a la que se le agrega la privación ilegal de la libertad, que aunque esta se marca dentro del código penal del Fuero Común, la PGR, se integra ahí mismo debido a que se trata de delincuencia organizada.

De esta forma, este día las instalaciones de la delegación de la PGR continuaron “sitiadas” por elementos castrenses y de las Fuerzas Federales de Apoyo, así como de Seguridad Pública, por la presencia de estos sicarios, quienes fueron aprehendidos por la Policía Municipal la madrugada del lunes, tres de ellos en la Región 232 y el otro en la 219.

A los primeros se les encontró durante la revisión un celular marca Nokia (sin chip), carteras y cinturones, dos fusiles AK-47 mejor conocidos como “Cuerno de Chivo” con cacha y guardamano de madera calibre 7.62 x 39 mm con tres cargadores, dos de ellos conteniendo 28 cartuchos útiles y el otro 27, todos calibre 7.62 x 39 mm., una ametralladora negra MP-5 recortada calibre .9 mm con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles del mismo calibre.

Lanzan supuesta amenaza en contra de policías
En alerta y temerosos ante la amenaza que existe de matar a un policía, se encuentran elementos de la Policía Municipal y de la Policía Judicial del Estado (PJE), aunque los directivos de ambas corporaciones no lo confirmaron de manera oficial.

La amenaza del narcotráfico fue lanzada contra las corporaciones policíacas en represalia por la detención de tres presuntos sicarios en la madrugada del lunes, luego de que realizaran dos “levantones” ese mismo día.

La amenaza indicaba que una célula del narcotráfico va a matar a un policía, sin precisar de qué corporación, por haber detenido a tres de sus integrantes.

Fuentes extraoficiales señalaron que la amenaza fue realizada vía telefónica, en donde quien realizó la llamada dijo textualmente: “vamos a matar a un policía”, aunque no se sabe si la llamada fue realizada al número de emergencia 066 o al Copol.

Esta amenaza fue lanzada horas después de la detención de los tres presuntos sicarios, Juan Carlos Trujillo Ramírez, de 25 años; Ismael Ramírez Gregorio, de 32 años; y Luis Ramírez González, de 31 años, quienes fueron capturados la madrugada del lunes en una camioneta tipo X-trail en la avenida Leona Vicario, frente a una tienda OXXO de la Región 232; con armas de fuego de alto poder y cartuchos útiles de diferentes calibres.

Ante el riesgo latente de que se cumpla esa amenaza, los policías municipales recibieron la orden de reportar de inmediato la presencia de vehículos sospechosos.

Los tres detenidos y el otro joven que también fue detenido, permanecen en las instalaciones de la PGR, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y su situación jurídica debe de ser resuelta la madrugada del miércoles.

La alerta existe entre los elementos de ambas corporaciones y se mantienen a la expectativa de que la amenaza pueda ser cumplida, aunque los directivos mantienen la postura de que no existe ninguna alerta y que todo se desarrolla con normalidad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)



Otras noticias relacionadas

      

Incineran casi 500 kilos de cocaína de los recalones de Cancún y Cozumel - Jul 28, 2006

Rechazan "colombianización" de México o afectación al turismo - Jul 26, 2006

En total recalaron 627 kilos de coca en playas de Cancún y Cozumel; inicia PGR cinco investigaciones - Jul 25, 2006

Recala costal con 19 kilos de droga en zona hotelera de Cancún - Jul 23, 2006

Detienen a pareja de distribuidores de droga en la Región 90 de Cancún - Jul 10, 2006

Asegura PGR "crack" durante cateo en Cancún; un detenido - Jul 01, 2006





Comentarios recientes

Estadí­sticas

    3503 Anotaciones
    Última actualización:
    01.30.08 09:46am

Sindicación

 Suscríbete vía RSS

En tu mail...
Recibe las noticias de la sección Cancún" en tu correo eléctronico:

Delivered by FeedBurner


Noticaribe 2006. Algunos derechos reservados
Playa del Carmen, Quintana Roo, México
Contacto: noticaribe@gmail.com