Revisión sanitaria a Puerto Cancún
CANCUN, MX.- Este martes Regulación Sanitaria y Fomento a la Salud realizará una visita de inspección a la obra de Puerto Cancún, para garantizar que los trabajos de construcción de este proyecto, no representa un riesgo de salud publica, en especial para los habitantes de la Donceles 28.
Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, de la coordinación de Regulación y Fomento Sanitario, aseguró que si en la visita, detectan que la obra no está laborando en condiciones normales y que no garantiza condiciones salubres, de inmediato se suspende la obra. Y que únicamente, podrá volver a reabrirse la construcción del Proyecto de Puerto Cancún, si hacen caso de las recomendaciones indicadas por parte de regulación sanitaria, y realizan un saneamiento.
Dijo que si en la visita, únicamente detectan las molestias normales de una obra, como son polvo, ruido, pero nada que afecta la salud publica de las personas que habitan cerca, de la construcción, entonces pueden continuar, con el proyecto. Mencionó que en cuanto a la elevación, que tiene el proyecto de unos tres o cuatro metros del nivel de la carretera y dejando hundidos a sus vecinos de la Donceles 28, depende de las autoridades de Desarrollo Urbano, verificar la obra y sus permisos que le fueron otorgados, ya que no debe de quedar una parte alta, para que se inunde cuando llueva, la parte baja, ya que el agua de la lluvia, siempre se ira hacia la parte baja.
Cabe recordar que los habitantes de la Donceles 28, denunciaron inundaciones, dentro de sus hogares ya que bastaba con una simple lluvia, para que su calle y viviendas se inundaran, ya que la basura y tierra de la construcción de Puerto Cancún, bajaba a la Donceles 28, tapando las coladeras de la colonia y ocasionado que rebosen las cloacas de aguas negras e inundando sus hogares. Señalando que muchos pero muchos días después de haberse, secado el agua estancada, tiene que desinfectar sus hogares y lavar la calle, ya que el apeste es insoportable. Además agregaron que se levantan nubes de tierra, ocasionándoles irritaciones en los ojos, nariz y garganta, y sin tener la posibilidad de lavar su ropa, y exponerla al sol, ya que se llena de tierra y termina mucho más sucia que antes de lavarse. (Fuente: Diario de Quintana Roo)
