Liberan a asaltantes detenidos por vecinos de Residencial Campestre
CANCUN, MX.- Indignación y frustración manifestaron ayer vecinos del Residencial Campestre al confirmar que los dos asaltantes que detuvieron el pasado domingo, cuando intentaron robar en un domicilio, fueron liberados bajo fianza.
Carlos Moreno, propietario de la residencia, explicó que los asaltantes entraron cuando su familia no se encontraba, pero fueron descubiertos por el velador, quien de inmediato llamó a los agentes de seguridad privada del residencial y con el apoyo de otros vecinos rodearon la casa y los detuvieron in fraganti para posteriormente entregarlos a Seguridad Pública.
Sin embargo, cuando su hijo y el velador acudieron a la Subprocuraduría, se negaron a tomarles la declaración. “Vinimos tres veces y ahorita vinimos a ver al subprocurador y nos enteramos de que ya los habían liberado, porque sólo fue un intento de robo, aunque hubo daños en propiedad ajena, lesiones, amenazas de muerte, no nos dejaron poner una denuncia, pero a ellos sí los escucharon”, reclamó.
El afectado manifestó sentir mucha indignación porque es la tercera vez que lo roban a él y a su familia, así como a muchos vecinos del Residencial Álamos, “y nadie hace nada, y cuando la ciudadanía los detiene, los deja ir”.
Por tal razón, anunció que van a comenzar protestas pacíficas para exigir la renuncia del procurador del estado, Bello Melchor Rodríguez Carrillo; entre las que incluirán un desplegado para pedir la intervención del gobernador Félix González, ya que “todos se lavan las manos”.
Finalmente, Carlos Moreno afirmó creer todavía en la justicia, por lo que no es partidario de linchamientos, pero dijo que ante la injusticia, no sabe cómo puedan reaccionar otros vecinos.
“Orillan a linchamientos”
Caso contrario, el conductor de televisión Óscar Cadena, afirmó que “su ineptitud (de las autoridades) están obligando a los vecinos a linchar a los delincuentes” la próxima vez que vuelvan a capturarlos.
“Que se esperen paros en la Procuraduría y vamos a boicotear a Bello Melchor, por inepto, es una bronca directa contra él”, sentenció el comunicador.
Condenó que no hayan permitido a los vecinos y a los abogados presentar las denuncias, que permitan la caución y “todavía van los vecinos a hablar con el subprocurador y salen regañados”. (Fuente: El Periódico)
