Sigue pleito de Fonatur por control de acceso a Playa Langosta
CANCUN, MX.- El Fonatur aseguró que el acceso a playa Langosta está garantizado y que continúan en litigio con la empresa Operadora Playa Langosta que incumplió el contrato signado por cuatro predios con una superficie total de siete mil 700 metros cuadrados, de los cuales en una primera instancia lograron recuperar mil 800, aunque la operadora ya se amparó.
La dependencia federal cuya administración local concluyó este jueves, Manuel Conde Canto, y que tomará a partir de este viernes Gustavo Ortega Joaquín, confirmó que desde 1996 sostienen un litigio con la empresa Operadora Playa Langosta a la cual se le arrendaron 4 lotes, los comprendidos del 3A-1 al 3A-4, que suman 7 mil 700 metros.
Y es que al igual que sucediera en el caso de Fat Tuesday, (predio que finalmente recuperó la dependencia federal y que adecuó liberando el área de estacionamiento y creando ya dos accesos), la empresa que signó el contrato con el Fonatur, Operadora Playa Langosta, dejó de cubrir el pago por la renta del predio por más de tres meses, lo que orilló a la dependencia federal a iniciar el proceso para finiquitar el contrato.
Cabe destacar que además de esta irregularidad, Operadora Playa Langosta, propiedad de Dolpfhin Discovery, realizó varias acciones en contra de la población local y sobre las cuales no tuvo sanción alguna.
Dentro de estas irregularidades está primero el haber cambiado el área de acceso a la playa pública, que quedaba en el medio de los lotes, y finalmente la ubicó en la zona de descarga de basura. Por lo que los cancunenses para poder entrar a esta playa lo hacen pasando por la zona de desechos de los locales comerciales.
Otro golpe fuerte, fue el cierre del área de estacionamiento, por lo que la población tiene que trasladarse hasta un costado del hotel Casa Maya para poder dejar sus vehículos, y la zona resulta totalmente insuficiente.
Ahora que el Fonatur obtuvo la sentencia favorable de mil 800 metros, (de los 7 mil 700 señalados) que comprenden el acceso, el área de estacionamiento y un local comercial, la población espera que le sea devuelta esta playa que es una de las favoritas de las familias cancunenses, especialmente aquellas que cuentan con pequeñitos, pues el nivel del mar es mas seguro para ellos.
Por lo pronto, la empresa Operadora Playa Langosta, cuenta con un amparo y ha señalado que a pesar de no contar con el estacionamiento, sus operaciones continúan de manera normal. (Fuente: El Quintanarroense)
