Contacto | Newsmap | Gmail | Yahoo | Hotmail

Noticaribe





« Revisará Fonatur proyectos en QR detenidos por la Ley del Mangle | Inicio | Hallan descuartizado a francés en Cancún »

Ataca cocodrilo a turista irlandés


Jun
15
2008

CANCÚN, MX.- El turista irlandés Sean Treacy, de 23 años de edad, fue internado de gravedad en el hospital privado Galenia de esta ciudad, luego de que en los primeros minutos de este domingo, fue atacado por un cocodrilo de más de dos metros cuando, por una apuesta, entró a nadar en la laguna Nichupté a la altura del kilómetro 21.5, frente al Hotel Westin Regina que es donde se encontraba hospedado con unos amigos con quienes había asistido a una boda.

15_06turista1.jpgEl animal literalmente le destrozó parte del brazo izquierdo y le perforó uno de los pulmones, por lo que su estado de salud es de pronósticos reservados.

De acuerdo a información de personal de la Cruz Roja de Cancún, los hechos se registraron alrededor de las 00:09 horas de este domingo en la zona lagunar frente al hotel Westin Regina, por lo que una unidad se trasladó hasta dicho lugar.

Al arribar, compañeros del lesionado que ya se encontraba casi a orilla del bulevar Kukulcán, dijeron que este responde al nombre de Sean Treacy de 23 años de edad y que habían asistido a la boda de un amigo.

En relación a los hechos, que se encontraban tomando cervezas cuando “lanzaron” una apuesta de 20 dólares para ver quién era capaz de meterse a nadar a la laguna ubicada frente al hotel Westin Regina.

Sean Treacy fue quien aceptó la apuesta porque nunca imaginó que ahí habrían cocodrilos y que mientras nadaba, fue atacado por el reptil, mismo que lo sujetó por el tórax y le destrozó parte del brazo izquierdo.

Sus mismos compañeros y asistentes a la boda, lograron rescatar al joven de las fauces del cocodrilo, antes de que el animal lo arrastrara hacia el fondo de la laguna.

Los paramédicos de la Cruz Roja lo atendieron en el mismo lugar de los hechos a inmediatamente lo trasladaron de urgencias al hospital privado Galenia con perforación en uno de los pulmones, por lo que el pronóstico de los doctores es reservado.

Cabe señalar que en los últimos años, se han producido varios casos similares, como el ataque que sufrieron un pescador y un joven estadounidense en estado de ebriedad, también en las lagunas junto a la ciudad.

Este último hecho, fue ocurrido la madrugada del viernes 8 de junio del 2006, cuando un turista norteamericano identificado como Set Pet John, de 18 años de edad (hoy ya con 20), de ocupación estudiante y hospedado en la habitación 40 del hotel Oasis Beach, desafió a la propia naturaleza, se metió a la laguna cerca del hotel Cliper, sin imaginar que un cocodrilo acechaba por el rumbo y que al final terminó mordiéndolo en varias partes del cuerpo.
En esta ocasión, la policía municipal sí tuvo el reporte del percance y en el lugar estuvo presente la patrulla 5040 a cargo del comandante Uriel Martínez Ortega.

El extranjero dijo a los guardianes del orden que se metió a la laguna y de pronto fue atacado por un cocodrilo. El animal le mordió la mano izquierda y una parte del cuello, pero logró escapar de las fauces de este peligroso saurio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)



Otras noticias relacionadas

      

Susto de seis bomberos en accidente de helicóptero forestal - Abr 19, 2006

Consignan a pederasta Kenneth Lee Dyer ; investigan vinculos con Jean Succar Kuri - Abr 17, 2006

Inicia en Cuba juicio a tres mexicanos acusados de traficar con balseros - Abr 12, 2006

Transmite TV cubana informe sobre mafia de traficantes de personas; el jefe, cubano residente en Cancún - Abr 11, 2006

Combaten cuatro incendios en la zona de Cancún; dos casi apagados - Abr 10, 2006

Primeras víctimas de Semana Santa en Cancún y Playa ; 2 muertos, 5 heridos - Abr 10, 2006






Comentarios recientes

Estadí­sticas

    4562 Anotaciones
    Última actualización:
    06.16.08 11:13am

Sindicación

 Suscríbete vía RSS

Add to netvibes

Add to Google Reader or Homepage

En tu mail...
Recibe las noticias de la sección Cancún" en tu correo eléctronico:

Delivered by FeedBurner


Noticaribe 2006. Algunos derechos reservados
Playa del Carmen, Quintana Roo, México
Contacto: noticaribe@gmail.com