Contacto | Newsmap | Gmail | Yahoo | Hotmail

Noticaribe





« Clausuran desarrollo inmobiliario | Inicio | Tiene Cancún ocupación del 68.9% »

Gana Asur con aeropuerto de Cancún


Jun
05
2008

MEXICO.- Grupo Aeroportuario del Sureste (NYSE:ASR; BMV:ASUR) informó que en mayo pasado el tráfico de pasajeros registró un aumento de 13.2 por ciento comparado con similar periodo de 2007.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa precisó que durante mayo el total de pasajeros alcanzó millón 506 mil 290 pasajeros frente al millón 330 mil 254 reportados en igual mes del año anterior.

La compañía expuso que el aeropuerto de Cancún reportó el mayor número de pasajeros nacionales, en el quinto mes del año, al registrar 313 mil 500 viajeros frente a los 272 mil 671 del igual mes de 2007, lo que significó un aumento de 15 por ciento.

A su vez, la menor afluencia la reportó la terminal aérea de Cozumel, la cual observó ocho mil 991 pasajeros, cifra que a su vez significó una alza de 49.2 por ciento respecto al mismo mes de 2007, cuando a dicho aeropuerto arribaron seis mil 027 pasajeros.

Respecto a destinos internacionales, detalló que la terminal aérea de Cancún registró la mayor afluencia al alcanzar 751 mil 785 pasajeros frente a los 647 mil 345 en el mismo lapso de 2007.

En tanto, el aeropuerto de Tapachula reportó 256 pasajero, cifra 1.5 por ciento menor comparada con el mismo mes de un año antes, cuando fueron 260 visitantes.

Por otra parte, recordó que las manifestaciones públicas en la ciudad de Oaxaca comenzaron de nueva cuenta en mayo de este año, por lo que hasta el momento no puede predecir el daño que las protestas tendrán en las operaciones y el turismo local. (Fuente: Notimex)



Otras noticias relacionadas

      

Hasta diciembre estará lista la reconstrucción de la terminal 1 del aeropuerto internacional de Cancún - May 23, 2006

Confirman inversión de 20 mdd para construir moderno centro logístico - May 23, 2006

Restaurantes y comercios reportan "perdidas millonarias" por el apagón - May 21, 2006

Restablecen servicio eléctrico en la península tras apagón - May 21, 2006

A pocos días de que inicie nueva temporada de huracanes, siguen sin reparar, 15% de inmuebles y comercios dañados - May 21, 2006

Altos costos dejarían a muchos hoteles sin seguros contra huracanes del 2006; aumentan hasta 400% - May 19, 2006






Comentarios recientes

Estadí­sticas

    4474 Anotaciones
    Última actualización:
    06.06.08 09:36am

Sindicación

 Suscríbete vía RSS

Add to netvibes

Add to Google Reader or Homepage

En tu mail...
Recibe las noticias de la sección Cancún" en tu correo eléctronico:

Delivered by FeedBurner


Noticaribe 2006. Algunos derechos reservados
Playa del Carmen, Quintana Roo, México
Contacto: noticaribe@gmail.com