Contacto | Newsmap | Gmail | Yahoo | Hotmail

Noticaribe





« Denuncian abuso policiaco en detención de jóvenes en una fiesta | Inicio | Piden revisar concesión de Aguakán »

Se quejan náuticos de trabas de la Conanp para operar en arrecifes


Jun
30
2008

PUERTO MORELOS, MX.- Se quejan prestadores de servicios náuticos de los representantes del Consejo del Parque Marino de Puerto Morelos, quienes desde hace un mes no han podido trabajar adecuadamente dentro de la zona de arrecifes, ya que no les han entregado el permiso anual de parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp). Son 158 lancheros los que se encuentran afectados y preocupados debido a que están a escasos días de la temporada alta.

Cada 30 de abril, los prestadores de servicios náuticos tienen de fecha límite la entrega correspondiente de la documentación necesaria al Parque Marino para que sea a través del consejo ciudadano quienes tramiten la anuencia el primero de junio.

A un mes de haber cumplido su parte, ninguno de los permisionarios, ha sido llamado para la entrega de su correspondiente permiso. Incluso, no se les ha citado para una reunión donde se explique que paso con dicho documento y cual es el paso para poder seguir trabajando dentro de lo que establece la ley.

Los estatutos del consejo, marca que por lo menos debe haber dos reuniones anuales informativos, mismas que los representantes del consejo ciudadano se ha negado a realizar, al menos en lo que va de la reciente administración que tiene mas de un año y medio al frente.

La mayoría de los náuticos se encuentran preocupados, ya que tienen la temporada alta casi encima y necesitan de sus permisos para poder llevar a los turistas a los recorridos por la zona de arrecifes al recordar que los pobladores de Puerto Morelos dependen económicamente, en su mayoría, directamente de los visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

En total son 158 náuticos de Puerto Morelos que se encuentran molestos por la falta de seriedad de los representantes del Parque Marino de Puerto Morelos, “a la fecha, no podemos operar dentro del parque debido a que no se ha hecho el trámite ante la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para la anuencia correspondiente que cada primero de enero se entrega a todos los servidores turísticos. (Fuente: diario Quequi)



Otras noticias relacionadas

      

Proponen expropiar terrenos en vez de veda por 20 años ante quemas - May 10, 2006

Enviarán más maquinaria pesada para combatir siniestros - May 09, 2006

Evacúan colonias por humo provocado por incendios forestales - May 09, 2006

Amenaza el fuego la zona urbana de Cancún; ocho incendios cerca de Leona Vicario - May 08, 2006

Instalan comités de ordenamiento ecológico local - May 08, 2006

Descartan riesgos a la población por incendios en Cancún; 1,500 brigadistas combaten el fuego - May 03, 2006






Comentarios recientes

Estadí­sticas

    4691 Anotaciones
    Última actualización:
    07.01.08 06:58am

Sindicación

 Suscríbete vía RSS

Add to netvibes

Add to Google Reader or Homepage

En tu mail...
Recibe las noticias de la sección Cancún" en tu correo eléctronico:

Delivered by FeedBurner


Noticaribe 2006. Algunos derechos reservados
Playa del Carmen, Quintana Roo, México
Contacto: noticaribe@gmail.com