Se van de viaje regidores con el pretexto del problema de la basura
CANCUN, MX.- Regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez viajarán hoy a diferentes estados de la República para conocer métodos que den solución a la problemática de la basura por la que atraviesa la entidad. Humberto De Yta López, presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, indicó que este viaje servirá para analizar y buscar soluciones a la problemática de la basura.
"El problema de la basura es algo serio y que atenta contra los derechos humanos de los ciudadanos, por lo que ya no podemos darnos el lujo de perder más tiempo, ya que quien paga los platos rotos es la gente más vulnerable de esta entidad", aseguró.
El problema también es de suma importancia, pues afecta la imagen de Cancún y de la administración que lo gobierna, porque se da ante los ojos del mundo la visión de una ciudad subdesarrollada. Señaló que la basura se ha convertido en el principal problema de contaminación de Benito Juárez ya que en la actualidad la entidad produce una cantidad considerable de desechos sólidos, que se disponen a cielo abierto.
Ricardo Velasco Rodríguez, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, explicó que antes de tomar la decisión de licitar o no la problemática de la basura los regidores buscaran opciones de cómo abordan esta situación en otros estados del país para darle solución. (Fuente: Novedades de Quintana Roo)
