Se recupera el turismo canadiense
CANCUN, MX.- El turismo canadiense se mantiene en Quintana Roo y no se ha visto afectado por la situación económica, aunque es un mercado que llegará a un límite porque su población es de 30 millones de habitantes, indicó el cónsul de la nación de la hoja de maple en Quintana Roo, Daniel Lavoie.
Los problemas de inseguridad no han determinado la visita de los canadienses, aseguró, en contraste con la Asociación de Hoteles de Cancún, encabezada por Jesús Almaguer, quien ha dado a conocer que se perdió presencia de visitantes canadienses el año pasado y que ahora se va recuperando.
De acuerdo con la AH, el año pasado se perdieron 100 mil visitantes de Canadá, lo que representa una afectación para el destino, donde la causa principal fue la inseguridad.
La cantidad de visitantes que dejaron de arribar al Caribe mexicano implica una derrama de 10 millones de dólares.
Por su parte, el cónsul canadiense apuntó que este año como mínimo serán 600 mil turistas procedentes de su nación que llegarán al estado y algunos a Yucatán.
Explicó que durante el verano hay 25 vuelos a la semana para Cancún, lo que refleja una actividad turística que se mantiene, aunque apuntó que hay una preferencia por la Riviera Maya.
El 15 o 20 por ciento de los visitantes eligen los centros de descanso del bulevar Kukulcán, mientras que el resto se va principalmente a la Riviera Maya y un dos y tres por ciento a Cozumel y Yucatán.
El crecimiento de este grupo turístico es limitado, debido a que la población de su país llega a 30 millones, mencionó Lavoie.
En cuanto a la inseguridad, el representante honorario en el destino del sureste de México expresó que los accidentes pasan en todos lados. (Fuente: Novedades de Quintana Roo)
