Niegan suspensión de devolución del IVA a turistas en Cancún
CANCUN, MX.- El representante de las empresas encargadas de la devolución del IVA a los turistas extranjeros y presidente del Grupo Back Hanan Zanzuri, rechazó que las empresas participantes vayan a dar marcha atrás.
Luego de que un medio de comunicación local informara que las 5 empresas encargadas de la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los turistas extranjeros que compraran artículos superiores a los 120 dólares, darían marcha atrás por resultar inviable e incosteable, el representante de estas compañías, Hanan Zanzuri, quien también es presidente de Tax Back, dijo que la devolución de este impuesto sigue operando de manera normal.
“Te puedo confirmar cien por ciento que la devolución de impuestos en México sigue adelante, somos en este momento 5 concesionarios trabajando, ya hay operaciones realizadas en México y este negocio va a seguir adelante”.
Incluso dijo que no hay razón hasta el momento para revertir la devolución del IVA, porque las empresas participantes han hecho cuantiosas inversiones en infraestructura.
Por ejemplo en el Aeropuerto Internacional de Cancún ya existen dos módulos de mismo número de empresas, y en la Isla de Cozumel en breve se estará trabajando del mismo modo.
Estas empresas podrán devolver hasta 50 por ciento del IVA de las compras hechas por los extranjeros en territorio mexicano, mediante tarjetas de crédito o débito en un rango mínimo de mil 200 pesos y máximo de 10 mil pesos por compra. (Fuente: Enfoque Radio)
