Contacto | Newsmap | Gmail | Yahoo | Hotmail

Noticaribe







« Tienen turisteros "grandes dudas" sobre afluencia al Caribe en 2009 | Inicio | Crece pugna entre regidores y Greg »

Asegura Carstens que QR crecerá; ofrece apoyar al turismo y Pymes

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, visitó Cancún y se reunió con empresarios,donde confió en que el presupuesto establecido para el año 2009 permita apoyar el esfuerzo del sector turístico del Quintana Roo.
Nov
21
2008

CANCÚN, MX.- El Secretario de Hacienda Agustín Carstens confió en que el presupuesto establecido para el año 2009 permita apoyar el esfuerzo del sector turístico del Quintana Roo e impulsar las tareas del desarrollo económico que reclama este estado, ya que se ha duplicado los recursos federales para Sectur y un 25 por ciento más para Economía.

En conferencia de prensa y luego de una reunión con empresarios locales, el titular de SHCP refirió que en 2009 se duplicado el presupuesto de la Secretaría de Turismo y se impulsarán las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) con 50 mil millones de pesos, lo que permitirá que los sectores turístico y de servicios tengan solidez y se puedan crear los empleos necesarios.

El funcionario, acompañado del Gobernador del Estado, Félix González Canto, resaltó que “en Quintana Roo las finanzas son sanas y lo demuestra el que el gobierno no acudido a la deuda, ha manejado sus recursos de manera responsable y prudente, tienen una buena recaudación, lo que establece unas finanzas sanas”.

Agustín Cartens destacó que México mantendrá su crecimiento del 2.0 por ciento previsto para este año y se espera que se mantenga el previsto de 1.8 para 2009, confiando a las acciones de reactivación económica que emprenda el presidente elector de los Estados Unidos Barak Obama.

Dijo que las reformas estructurales establecidas por el gobierno en materia judicial, educativa, petrolera, electoral, hacendaria y de pensiones motivarán a un desarrollo acorde a las condiciones del país, en tanto que se podrán generar unos 350 mil a 400 mil empleos en el país.

Cuestionado sobre las condiciones del Impuesto de Tasa Única (Ietu) y las diferentes opiniones que se han vertido desde los organismos empresariales sobre esta tasa impositiva, el Secretario de Hacienda respaldó el mecanismo que ha tenido esta herramienta debido a que ha funcionado de acuerdo a las condiciones previstas y ha dado resultados aun y cuando el sector empresarial no se manifiesta acorde al mismo.

Señaló que si hay la previsión de que México pueda crecer a un ritmo del 5 o 6 por ciento anual y de hecho se está trabajando para ello, pero esto será en los años 2010 o 2011 cuando se pueda dar solides al crecimiento del país.

Agustín Cartens aseguró que el presupuesto de 2009 está aumentado en casi todas las secretaría y eso permitirá que se puedan dar condiciones al crecimiento de empresas como en el caso de comunicaciones, en donde se destinarán 50 mil millones de pesos, 10 mil millones más que en 2008, lo que impulsará la construcción de más carreteras y obra pública.

El secretario de Hacienda dijo estar confiando en las nuevas políticas del presiente electo estadounidense que una vez en el gobierno, el próximo 20 de enero, se pueda reactivar el proceso económico del México, ya que la estructuración de la economía más grande del mundo, pueda accionar la reactivación del país.

Dijo que las actual situación obedece a presiones externas a la economía mexicana, más sin embargo, las condiciones económicas del país están bien establecidas, fincadas en políticas acordes y mecanismos que permitirán que se mantengan las condiciones macro económicas. (Fuente: José Cortázar Navarrete/Notimex)



Otras noticias relacionadas

      

Promete Calderón dar seguridad al turismo - May 22, 2008

Frenan inversiones protección al manglar - May 21, 2008

Autoriza Cabildo "ratoneras" - Sep 18, 2007

Proyectan "Atrium", otra torre de condominios para la Zona Hotelera - Sep 17, 2007

Sufre comuna revés por revocar permisos a un proyecto turístico - Sep 17, 2007

Se come el mar a Playa Caracol - Sep 17, 2007






Comentarios recientes

Estadí­sticas

    5706 Anotaciones
    Última actualización:
    11.22.08 07:23am

Sindicación

 Suscríbete vía RSS

Add to netvibes

Add to Google Reader or Homepage

En tu mail...
Recibe las noticias de la sección Cancún" en tu correo eléctronico:

Delivered by FeedBurner




Noticaribe 2006. Algunos derechos reservados
Playa del Carmen, Quintana Roo, México
Contacto: noticaribe@gmail.com