Contacto | Newsmap | Gmail | Yahoo | Hotmail

Noticaribe







« Mantiene Holanda flujo de turistas | Inicio | Aprobó el PAN en 2006 concesión de Playa Marlín... hoy la cuestionan »

Busca comuna recuperar cinco lotes vendidos por el ex alcalde Alor

Aseguran que el Ayuntamiento ha recuperado cuatro terrenos que habían sido vendidos o invadidos.
Nov
18
2008

CANCÚN, MX.- Se recibieron mil 168 terrenos de la administración pasada y ahora se han recuperado cuatro que tenían promesa de compraventa y además hay otras cinco en vías de rescate, informó ayer Jorge Miguel Montiel Franco, director de Patrimonio Municipal en Benito Juárez.

En entrevista, señaló que la dirección a su cargo recibió del trienio pasado un padrón de mil 168 terrenos, pero dijo no contar con el valor económico de los inmuebles.

Destacó que la presenta administración ha recuperado cuatro terrenos que habían sido vendidos o invadidos. Dijo que la administración pasada tenía pendiente de vender tres en las regiones 511, 513 y supermanzana 38, que incluso ya se tenía dado el dinero.

Explicó que precisamente el viernes pasado la comuna rescató un predio de nueve mil 572 metros cuadrados en la Región 239, que estaba etiquetado para construir una secundaria, pero la autoridad federal no había destinado el recurso.

Además, afirmó que están por recuperar por la vía jurídica cinco más, ubicados en las regiones 227, 228, 234 y dos más que no recordó en dónde.

Añadió que en este lote de la 239 se analizará si se construye finalmente una escuela o un parque para beneficio de la comunidad.

Montiel Franco garantizó que en la presente administración no se venderá ni un centímetro de terreno propiedad del Ayuntamiento de Benito Juárez, sino al contrario, se recuperarán los que fueron vendidos.

Asimismo, informó que están en proceso de regularizar los locales comerciales que se encuentra ocupados en los diversos mercados públicos de la ciudad, de tal manera que han solicitado la documentación a las personas que las tienen en posesión y en caso de no acreditar la propiedad, se documentará que pertenece al gobierno municipal.

Y con respecto al terreno ubicado atrás del hotel Radisson y que fue vendido en la administración pasada, comentó este caso fue igual al de la enajenación del lote al Sport City.

Expresó que el ex presidente municipal Francisco Alor Quezada lo vendió cuando el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) aún no había entregado el lote al ayuntamiento.

Supuso que Fonatur procederá a recuperar el lote ubicado atrás de dicho hotel, pero también recordó que en el paquete de terrenos que el Fondo entregó en donación al municipio en una sesión anterior se encuentra este inmueble.

Pero aclaró que Fonatur aún no ha formalizado la donación, y por tanto la comuna aún no puede hacer nada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)



Otras noticias relacionadas

      

Declara Francisco Alor superada la crisis económica de Benito Juárez - Abr 06, 2006

Entregan 75 nuevas patrullas para reforzar la seguridad en Cancún - Abr 05, 2006

Aumenta 10% la recaudación por tenencia y emplacamiento - Abr 04, 2006

Obtuvo Ayuntamiento ingresos adicionales por 162 mdp - Mar 31, 2006

Acuerdan presidentes fortalecer la competividad al fin de la cumbre - Mar 31, 2006

Marchan contra Bush, mientras presidentes EU, Canadá y Mexico discuten agenda - Mar 30, 2006






Comentarios recientes

Estadí­sticas

    5683 Anotaciones
    Última actualización:
    11.19.08 09:44am

Sindicación

 Suscríbete vía RSS

Add to netvibes

Add to Google Reader or Homepage

En tu mail...
Recibe las noticias de la sección Cancún" en tu correo eléctronico:

Delivered by FeedBurner




Noticaribe 2006. Algunos derechos reservados
Playa del Carmen, Quintana Roo, México
Contacto: noticaribe@gmail.com