Pobreza y equidad, temas de la convención del IMEF en Cancún
CANCÚN, MX.- Temas como la pobreza, la equidad y la sustentabilidad son algunos que se abordarán en la 36 Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (Imef) que inicia hoy en Cancún y terminará el 22 de noviembre.
El congreso reunirá a 300 directivos financieros de todo el país que discutirán durante tres días sobre diversas problemáticas de México.
Para este evento se espera la presencia del presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa y del secretario de hacienda, Agustín Carstens Carstens.
El presidente de la República vendría para hacer entrega del premio internacional de investigación financiera Imef Deloitte.
Entre las conferencias relacionadas a la equidad y crecimiento destacan, “Reflexiones sobre la pobreza y el desafío de la sustentabilidad”, que será impartida por el director para México del Banco Mundial. Y “El poder de la educación como herramienta de equidad”, a cargo del director de la escuela de graduados en administración pública y política pública del Instituto Tecnológico de Monterrey, Bernardo González Aréchiga.
También se abordarán temas de carácter ambiental que estarán a cargo del director general de Investigación en Política del Instituto Nacional de Ecología, Carlos Muñoz Piña; y del economista ambiental líder del Banco Mundial, Juan Carlos Belausteguigoitia.
El sábado luego de que los directores de FEMSA, Prudential Bank y Cemex den sendas ponencias sobre el entorno económico y las expectativas en términos financieros para el año entrante, se espera la presencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens Carstens, para la ceremonia de clausura.
El Imef afilia a los responsables de la administración financiera de entidades e instituciones del ámbito público y privado. Realiza estudios y asesorías que realizan un grupo de especialistas consultores en el ramo financiero.
Tiene 22 comités técnicos nacionales, que son, administración integral de riesgos, análisis de información financiera y estratégica, capital humano, club de inversores, competitividad y calidad, cultura financiera, estudios económicos, estudios fiscales, ética, finanzas corporativas, finanzas internacionales, gobierno corporativo, indicador Imef, información financiera, intermediación financiera y bursátil, jurídico financiero, microfinanzas, seguridad social, sistema financiero, tecnología de información, innovación y conocimiento; y tesorería.
Este instituto cuenta con oficinas de representación en 17 ciudades de México, entre las que se encuentra Cancún. (Fuente: El Periódico)
