Contacto | Newsmap | Gmail | Yahoo | Hotmail

Noticaribe







« Ven poco avance en Puerto Cancún | Inicio | Rechaza Turismo cancelación de reservaciones en Cancún »

Reprueban usuarios el aeropuerto

En materia de competitividad, los Aeropuertos Internacionales de Cancún y la Ciudad de México fueron prácticamente “reprobados” por sus usuarios, al ubicarse muy por debajo de Puerto Vallarta, que obtuvo la mejor calificación de la evaluación realizada a terminales aéreas del continente americano y el mundo.
Mar
25
2009

CANCÚN, MX.- En materia de competitividad, los Aeropuertos Internacionales de Cancún y la Ciudad de México fueron prácticamente “reprobados” por sus usuarios, al ubicarse muy por debajo de Puerto Vallarta, que obtuvo la mejor calificación de la evaluación realizada a terminales aéreas del continente americano y el mundo.

En general, el análisis realizado por la empresa Airport Council Internacional, incluyó 36 servicios que ofrecen los aeropuertos del país relacionados con el tema de competitividad, como restaurantes, áreas de compra, control aduanero, control de pasaportes, limpieza, tiempo de espera y medios de transporte, algunos de los cuales han sido una queja constante de parte de los turisteros locales por la saturación que presentan.

La evaluación realizada mediante el programa Airports Service Quality (ASQ), tiene como objetivo elevar la competitividad en los servicios aeroportuarios del país, para lo cual establece algunos de los principales parámetros que de acuerdo con los usuarios, requieren de mayor atención, calidad y eficacia por parte de las autoridades gubernamentales, empresas, aerolíneas y grupos aeroportuarios.

De acuerdo con los Resultados de la Evaluación de Servicios en Siete Aeropuertos de México, realizada a instancias de la Secretaría de Turismo (Sectur) y que fue presentada ayer en la Ciudad de México por la dependencia federal, durante el 2008 Puerto Vallarta se colocó en la posición número ocho en el ranking del continente americano, tomando como referencia el “Indice de Satisfacción General”.

En la evaluación, que incluyó 56 aeropuertos, el de Cancún se ubicó en la 14 posición, Ixtapa en la 27, Ciudad de México en la 39, Los Cabos en la 45, Acapulco en la 49 y Toluca en la 50, dejando en claro la percepción que tienen sus usuarios sobre los mismos.

En el reporte mundial, que incluye 149 aeropuertos, Puerto Vallarta se ubicó en la posición número 18, mientras Cancún se colocó en la casilla número 25, Ixtapa en la 50, Ciudad de México en la 79, Los Cabos en la 102, Acapulco en la 108 y Toluca en la 119,

Dicho estudio había sido anunciado por el secretario federal de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres en mayo del año pasado ante la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, en la cual anticipó que la evaluación de los servicios en los distintos aeropuertos del país permitirá identificar sus principales deficiencias.

Al respecto, Elizondo Torres expresó que esta evaluación servirá para aeropuertos, aerolíneas y dependencias involucradas puedan realizar acciones que permitan mejorar estas calificaciones y colocarlos por encima de la calificación promedio que obtuvieron en América a más tardar en 2010 el próximo.

En conferencia de prensa ayer en la Ciudad de México, hizo hincapié en la importancia de elevar la competitividad de los servicios turísticos para visitantes nacionales y extranjeros, dentro de los cuales destacan los que se prestan en los aeropuertos del país.

Por ello, puntualizó que el estudio fue enviado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y los concesionarios, a fin de que puedan realizar las acciones necesarias para mejorar sus servicios, luego de que en los últimos 18 meses se incrementara casi 10 por ciento el volumen de pasajeros nacionales, revelando la presencia de aeropuertos de “primera y de quinta”. (Fuente: diario Quequi)



Otras noticias relacionadas

      

Promocionan por TV en EU paquete para visitar Cancún "a todo lujo" a bajo costo - Abr 07, 2006

Siguen pérdidas de Asur en el Sureste; baja 11.9% tráfico de pasajeros; Cancún y Cozumel, sin recuperarse - Abr 06, 2006

Después de más de cinco meses del paso de "Wilma", reabren el Krystal Cancún; 15 mdd de inversión - Abr 05, 2006

Ponen a Cancún como ejemplo de recuperación ante desastres - Mar 28, 2006

Regresa Cancún al Consejo de Promoción Turística - Mar 22, 2006

Seguirá recuperación de playas en Cancún; para Cozumel y la Riviera Maya, no hay recursos - Mar 21, 2006






Comentarios recientes

Estadí­sticas

    6565 Anotaciones
    Última actualización:
    03.26.09 08:32am

Sindicación

 Suscríbete vía RSS

Add to netvibes

Add to Google Reader or Homepage

En tu mail...
Recibe las noticias de la sección Cancún" en tu correo eléctronico:

Delivered by FeedBurner




Noticaribe 2006. Algunos derechos reservados
Playa del Carmen, Quintana Roo, México
Contacto: noticaribe@gmail.com