Noticaribe








| 0 | Comentarios

« Amonestará IFE a Marybel, pero conservará su candidatura | Ven reactivación para junio; admiten cierre de 30 hoteles »

Editor

Levantan alerta sanitaria en QR

Autoriza la Secretaría de Salud el reinicio con total normalidad de las actividades en res­tau­ran­tes, dis­co­te­cas, ba­res, cen­tros noc­tur­nos, ci­nes, dis­co­te­cas y de­más es­ta­ble­ci­mien­tos.

May
13
2009

CANCÚN, MX.- El se­cre­ta­rio de Sa­lud en el Es­ta­do, Juan Car­los Azue­ta Cár­de­nas, le­van­tó la aler­ta sa­ni­ta­ria ins­ta­la­da por la ame­na­za del vi­rus de la in­fluen­za hu­ma­na que pro­vo­có gra­ves pér­di­das eco­nó­mi­cas al sec­tor em­pre­sa­rial, por lo que a par­tir de ayer tra­ba­jan con nor­ma­li­dad los res­tau­ran­tes, dis­co­te­cas, ba­res, cen­tros noc­tur­nos, ci­nes, dis­co­te­cas y de­más es­ta­ble­ci­mien­tos.

"Te­ne­mos que ir re­gre­san­do a la nor­ma­li­dad sin de­jar de es­tar pen­dien­tes por­que aun­que sue­ne du­ro, es un vi­rus que lle­gó pa­ra que­dar­se. A par­tir de hoy ten­dre­mos que dar­le se­gui­mien­to to­dos los días, du­ran­te to­do el año, co­mo si fue­ra al­gún otro pro­gra­ma co­mo el de den­gue y pa­lu­dis­mo", pre­ci­só el en­tre­vis­ta­do du­ran­te su lle­ga­da a la ca­pi­tal quin­ta­na­rroen­se des­pués de asis­tir a la Ciu­dad de Mé­xi­co a la reu­nión con­vo­ca­da por el Con­se­jo Na­cio­nal de Sa­lud.

An­te la per­ma­nen­te ame­na­za que re­pre­sen­ta a par­tir de en­ton­ces es­ta en­fer­me­dad, Azue­ta Cár­de­nas di­jo que ges­tio­na­rán más re­cur­sos y equi­pa­mien­to adi­cio­nal pa­ra la ins­ta­la­ción y op­ti­mi­za­ción de un la­bo­ra­to­rio don­de pue­dan ana­li­zar­se los mues­treos, pe­ro no pu­do pre­ci­sar el mon­to que re­quie­ren.

En el trans­cur­so de la se­ma­na en­tran­te el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Diag­nós­ti­co y Re­fe­ren­cia epi­de­mio­ló­gi­ca (IN­DRE) en­tre­ga­rá a la Se­cre­ta­ría de Sa­lud en es­ta en­ti­dad los re­sul­ta­dos de las prue­bas to­ma­das de po­si­bles ca­sos de in­fluen­za hu­ma­na, que en to­tal fue­ron 147 mues­treos.

Rei­te­ró que en Quin­ta­na Roo se ha es­tan­ca­do la en­fer­me­dad pues se man­tie­nen los 11 ca­sos con­fir­ma­dos por el IN­DRE, y aun­que en las ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas se ha nor­ma­li­za­do la ac­ti­vi­dad, ha si­do mí­ni­mo el nú­me­ro de alum­nos que fue­ron en­via­dos de nue­vo a su ca­sa an­te la po­si­bi­li­dad de te­ner es­ta en­fer­me­dad.

"He­mos te­ni­do que re­gre­sar a los ni­ños, pe­ro pue­den ser por pro­ce­sos de ti­po gri­pal; sin em­bar­go, an­te la sos­pe­cha y la po­si­bi­li­dad de un con­ta­gio los en­via­mos a sus ca­sas. In­vi­ta­mos a la po­bla­ción que se in­for­me so­bre los sín­to­mas y acu­da al mé­di­co en ca­so de que al­guien lo pre­sen­te", se­ña­ló el en­tre­vis­ta­do.

El fun­cio­na­rio pre­ci­só que el ran­go de edad de con­ta­gio de es­ta en­fer­me­dad fue en ni­ños de ce­ro a 19 años y las muer­tes en jó­ve­nes de en­tre 20 y 39 años de edad a ni­vel na­cio­nal, pe­ro en Quin­ta­na Roo afec­tó par­ti­cu­lar­men­te en la me­dia­na edad, es de­cir, en­tre los 14 y los 39 años y más en hom­bres que en mu­je­res. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.noticaribe.com.mx/cgi-bin/mt45/mt-tb.cgi/14371