Contacto | Newsmap | Gmail | Yahoo | Hotmail

Noticaribe







« Avanza proyecto de universidad indígena | Seguirán en funciones nuevos notarios »

Confirma IFE suspensión de derechos al ex alcalde Cancún

El presidente del Consejo Ejecutivo del IFE, Abraham Güemez informó hoy que le fueron suspendidos los derechos políticos y ciudadanos del ex alcalde, Juan Ignacio García Zalvidea, como parte del proceso que se le sigue por el delito de peculado por más de 125 millones de pesos.
Feb
08
2006

El presidente del Consejo Ejecutivo del IFE, Abraham Güemez Castillo informó que por orden del Juez Cuarto de lo penal quedaron suspendidos los derechos políticos y ciudadanos del ex alcalde, Juan Ignacio García Zalvidea.

Explicó que el juez Isidro Castro Arrieta, encargado del proceso penal 203/2005 que se le sigue a García Zalvidea por el delito de peculado por más de 125 millones de pesos en el ayuntamiento deBenito Juárez, giró la instrucción de darlo de baja del padrón electoral.

Con ello, continuó, quedan suspendidos sus derechos políticos y ciudadanos y por tanto impedido para participar en cualquier proceso electoral federal o estatal.

Refirió que García Zalvidea tiene derecho de acudir al Tribunal Federal Electoral, donde puede interponer un recurso de amparo para ratificar o reponer sus derechos ciudadanos y políticos.

Por su parte, el alcalde de Benito Juárez, Francisco Alor Quezada confirmó que existen otras 12 denuncias en contra del ex presidente municipal García Zalvidea, junto con más de seis colaboradores por presuntos desvíos de 850 millones de pesos.

Detalló que se ha encontrado la contratación de servicios inexistentes, no se licitaron obras, trabajos sin terminar y equipo médico que nunca llegó.

Entre otros presuntos delitos graves está la autorización del uso de suelo de zonas donde es reserva de manglares y la violación de normas para la construcción de hoteles y condominios. (Notimex)



Otras noticias relacionadas

      

Se apuntan 610 ciudadanos como observadores - Jun 20, 2006

Presentará el Teqroo iniciativas para reformar ley de impugnación - Jun 20, 2006

Pagan casi un millón de pesos a partidos en prerrogativas - Jun 19, 2006

Denuncian intentos de compra de votos en comunidades indígenas - Jun 16, 2006

Diseñan operativo de seguridad para el día de la elección - Jun 15, 2006

Aprueba Ieqroo registro de Alternativa Socialdemócrata y Campesina - Jun 14, 2006






Comentarios recientes

Estadí­sticas

    3594 Anotaciones
    Última actualización:
    07.28.08 12:59am

Sindicación

 Suscríbete vía RSS

Add to netvibes

Add to Google Reader or Homepage

En tu mail...
Recibe las noticias de la sección Chetumal en tu correo eléctronico:

Por FeedBurner



Noticaribe 2006. Algunos derechos reservados
Playa del Carmen, Quintana Roo, México
Contacto: noticaribe@gmail.com