Noticaribe








| 0 | Comentarios

« Se "calienta" el penal de Chetumal | Interesa invertir en Costa Maya a otras tres cadenas españolas »

Editor

Vigilan tormenta tropical "Isaac"

La tormenta avanza errática y de forma muy lenta en su paso por el Atlántico y no supone ninguna amenaza para las zonas pobladas.

Sep
29
2006

La tormenta tropical “Isaac” avanza “lentamente” y de forma “errática” en su paso por el Atlántico y no supone ninguna amenaza para las zonas pobladas.

Los vientos de la tormenta tropical están cerca de los 75 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y se pronostica un lento fortalecimiento de éstos en las próximas 24 horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU.

De acuerdo con el boletín de las 09:00 GMT del CNH, con sede en Miami, el ojo del huracán se encontraba localizado cerca de la latitud 29.2 grados norte y de la longitud 55,6 grados oeste, a unos 945 kilómetros al este-sudeste de las Bermudas.

“Isaac” se desplaza en dirección noroeste a unos 7 kilómetros por horas y se espera que continúe este trayectoria y aumente su velocidad de traslación en las próximas 24 horas.

En lo que va de temporada, que comenzó el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre, se han formado cuatro huracanes: “Ernesto”, “Florence”, “Gordon” y “Helene”, seis menos que en el mismo período de la temporada pasada, que quedó en los anales de la meteorología como la más intensa y destructiva registrada.

Además se han formado nueve tormentas tropicales, ocho menos que en el mismo período de la temporada pasada.

El meteorólogo estadounidense William Gray, conocido como el “gurú” de los huracanes, vaticinó n su nuevo pronóstico de septiembre que la actual temporada de huracanes será menos intensa de lo previsto en mayo pasado.

Gray prevé que este año se formen trece tormentas tropicales y cinco ciclones. (Fuente: El Universal)

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.noticaribe.com.mx/cgi-bin/mt45/mt-tb.cgi/4468

Publicidad