Proyectan reforzar comunicaciones para seguridad
El Centro de Cómputo Control y Comando (C-4) se verá fortalecido con la inversión, a nivel nacional que realizará la Federación de más de 6 mil 500 millones de pesos, para poner en marcha el ambicioso proyecto de telecomunicaciones “Plataforma México”, informó el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Juan Ignacio Hernández Mora.
“Es una inversión de más de 6 mil 500 millones de pesos, de los cuales la Federación pondrá en este año, 5 mil millones de pesos y todos los estados de la República aportarán alrededor de mil 500 millones de pesos para que este proyecto sea un realidad”, apuntó.
Dijo que este proyecto trata de que se tenga una operatividad general y total “tendremos nivel de comunicación desde el nivel más bajo del Ayuntamiento hasta el nivel más alto de la Federación, en solamente un sistema”.
Explicó que tecnológicamente hablando, este proyecto revolucionará los sistemas de computación, puesto que estará centrado en el área cibernética, radio, comunicaciones y, en especial, en transmisión de datos vía antenas.
Recalcó que de esta manera, la información que tenga un Ministerio Público será la misma que se va a recibir en el C-4 y, “será la misma que se tendrá en la Delegación de la PGR, Secretaría de Seguridad, Cisen, Presidencia de la República y Secretaría de Gobernación”.
Dijo que “Plataforma México” no será un programa paralelo al C-4, sino que va a fortalecer toda esa interoperatividad, “nosotros ya funcionamos, ahora lo que vamos a hacer es estar trepados en una plataforma en donde vamos a estar inter operando con las demás instancias”.
Señaló que “nosotros tenemos un diagnóstico sobre los requerimientos básicos que tenemos hoy en día; necesitamos más antenas, necesitamos interoperatividad en materia de la información”.
Indicó que “creemos que las telecomunicaciones ya no son una tema administrativo, sino un tema de seguridad y, ahora, esto ha cambiado un poco el plan, y por eso es que se lleva a efecto el proyecto Plataforma México”. (Fuente: Gobierno del estado)
