Noticaribe








| 0 | Comentarios

« Destapa Panal a precandidatos | Nombran en Sesa a nueva administradora »

Editor

Dan cargos a funcionarios en la Uqroo

Oficializan designaciones de la Junta Directiva de la Universidad de Quintana Roo.

May
28
2007

La Junta Directiva de la Universidad de Quintana Roo, designó la tarde del viernes 25 de mayo, a Erika Leticia Alonso Flores, como nueva Coordinadora del campus Cozumel para el período 2007-2011, al concluir la auscultación de los candidatos a suceder a Oscar Fausto Martínez. Asimismo, el organismo designó para el mismo período al Maestro en Ciencias Harald Albretch Arellano, como nuevo Director de la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas, en sustitución del Maestro en Ciencias Ignacio Zaragoza Ángeles.

El rector de la Universidad de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, informó que la toma de protesta de ambos catedráticos, estuvo a cargo del presidente de la Junta Directiva, Carlos Cardín Pérez, y ante la presencia del mismo rector entre otros invitados.

Destacó que la nueva coordinadora de la Unidad Cozumel, Erika Leticia Alonso Flores, es egresada de la Facultad de Contaduría y Administración de la UADY como Licenciada en Contaduría Pública, mientras que la Maestría en Finanzas la realizó en la Universidad del Mayab. Ha sido docente por asignatura en la Unidad Cozumel, funcionaria municipal en el Ayuntamiento de Cozumel y desempeñó funciones empresariales diversas en el área de gestión y administración.

Hasta antes de su designación como Coordinadora de la Unidad Cozumel, Alonso Flores se desempeñaba como Consejera Administrativa de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya.
A su vez, el Maestro en Ciencias Harald Albretch Arellano es egresado de la Universidad Iberoamericana, con Licenciatura en Diseño Industrial, en tanto que los estudios de Maestría los realizó en la Universidad de Calgary, Canadá.

Puntualizó que el Maestro Harald Alejandro Albretch Arellano, ingresó a la Universidad de Quintana Roo, en 1995 y desde entonces ha ocupado diversas funciones como profesor investigador, director de proyectos hasta su encomienda en la presente administración como Director de Movilidad y Bienestar Estudiantil.
En este sentido, Pech Várguez, señaló que la Junta Directiva de la Universidad tiene entre sus atribuciones, de acuerdo con la Ley Orgánica vigente, designar al rector de la Universidad, los coordinadores de unidad y los directores de división.

El catedrático mencionó que la Dirección de Ciencias Sociales y Económico Administrativas de la Universidad que queda a cargo de Harald Alejandro Albretch Arellano, atiende los programas Académicos de las carreras de: Antropología Social, Derecho, Economía y Finazas, Sistemas Comerciales y la carrera de Seguridad Pública.

En esta división académica se encuentran la coordinación de las maestrías de: Economía y Administración Pública, Marketing y la nueva Maestría en Antropología Aplicada. Los centros de extensión que se ubican en esta división son: Centro Emprendedor de Negocios, Bufete Jurídico y el Laboratorio de Publicidad.

Esta división atiende un promedio de 518 alumnos, en sus diferentes carreras y están adscritos treinta y siete profesores investigadores de carrera.

Dijo que la Dirección de Movilidad y Bienestar Estudiantil atiende, a través del Departamento de Administración Escolar, el ingreso y egreso de estudiantes para la totalidad de sus programas académicos en dos unidades: Chetumal y Cozumel.

Asimismo, dijo que a través del Departamento de Cultura y Deportes se atienden las actividades extraescolares que forman parte de la currícula escolar de los estudiantes. En esta Dirección se ubica el Departamento de Atención y Servicios Estudiantiles, área donde se ubica el servicio médico, el programa de tutorías y el programa de becas y servicio social, entre otros programas institucionales. (Fuente: Gobierno del estado)

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.noticaribe.com.mx/cgi-bin/mt45/mt-tb.cgi/5406

Publicidad