Noticaribe








| 0 | Comentarios

« Piden más apoyos para promover a Calderitas | Cancelan sesión para resolver invasiones »

Editor

Estalla conflicto en el Canal 20 por presunto fraude

Socios del canal de cable de Chetumal denuncian ante la Procuraduría el supuesto quebranto de la empresa por seis millones de pesos por parte de la empresa "Golden Medios".

May
21
2008

CHETUMAL, MX.- Un fraude por alrededor de seis millones de pesos denunciaron socios mayoritarios del Canal 20 de Cable de esta ciudad. Alberto Buenfil; José Vader Dákar; y José Medina; presentaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, una demanda contra la empresa “Golden Medios” representada por Juan y Gerardo Navarro Hernández ya que después de dos años de operación, los responsables se negaron a rendir cuentas; de la misma manera, los empresarios solicitaron que la Secretaría de la Contraloría de Gobierno del Estado investigue al subdirector jurídico de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Amílcar Fernández Carrillo por tráfico de influencias ya que siendo funcionario público, al mismo tiempo representa a las personas demandadas.

Según los datos aportados, las irregularidades y las mentiras que durante poco menos de dos años manejaron los encargados de la empresa “Golden Medios”, representada por Juan y Gerardo Navarro Hernández, quienes no son los propietarios de la misma, sino únicamente accionistas minoritarios llegaron a su fin.

Los hechos señalan que la noche del martes les sería practicado el inicio de una auditoría a las instalaciones del “Canal 20”, propiedad de la empresa “Golden Medios”, reunión que había sido programada para el mismo día y citada, mediante convocatoria pública a los socios por Juan Federico Navarro Hernández, que a final de cuentas no pudo darle trámite al orden del día.

En dicha reunión celebrada alrededor de las nueve de la noche en las instalaciones de “Canal 20”, ubicadas sobre la avenida Insurgentes número 42, los socios propietarios de la mayor cantidad de acciones, mandaron a representantes legales, abogados y auditores, con la firme intención de conocer la situación de sus intereses, luego de la cantidades de dinero aportadas que llegan a los cuatro millones de pesos.
Sin embargo, el administrador único, Juan Federico Navarro Hernández no quiso entregar los informes de dineros y balances de la empresa, motivo por el cual los abogados tomaron la firme decisión de presentar una denuncia penal por el delito de fraude por alrededor de seis millones de pesos, que serían los recursos aportados y las ganancias durante poco menos de dos años que llevan de funcionamiento.
De esta forma, los socios propietarios hicieron pública esta situación, para que nadie se deje sorprender con convenios de publicidad u otro tipo de promesas, las cuales, en términos internos no se cumplieron, al igual que se hará lo pertinente contra el abogado que representa a “Golden Medios”, Amílcar Fernández Carrillo, quien es subdirector jurídica de la Policía Estatal Preventiva y también defiende a la parte denunciada.
Cabe señalar que Amílcar Fernández podría ser sancionado conforme al Código Penal del Estado de Quintana Roo y por la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, luego que litiga de manera particular a favor de personas físicas y morales, según denunciaron socios propietarios de la empresa de comunicación.
Por lo último, la Contraloría Interna de la Secretaria de Seguridad Pública, será quien realice la investigación respectiva, para estipular en que irregularidades estaría incurriendo Amílcar Fernández y de esta forma sea sancionado conforme a lo que marca la ley. (Fuente. El Quintanarroense)

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.noticaribe.com.mx/cgi-bin/mt45/mt-tb.cgi/7236

Publicidad