Cozumel, donde más llovió

0
3037

CHETUMAL, MX.- Las lluvias registradas este fin de semana en todo el estado, provocaron la acumulación de casi 300 mililitros de agua, de los cuales, poco más de 100 mililitros corresponden al municipio de Cozumel, así lo dio a conocer la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


En su reporte diario de las condiciones climatológicas que prevalecen en las principales ciudades de la entidad, la Conagua informó que tan sólo de las lluvias del domingo, se acumularon 243.7 mililitros de agua, entre las ciudades de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, en el que mencionan que el municipio más afectado con la acumulación de agua fue Cozumel con un total de 108 mililitros.
Por lo tanto, de acuerdo a los parámetros de la Comisión Nacional del Agua, en la isla de Cozumel se registraron lluvias intensas, pues las mismas generaron una acumulación de agua entre 70 y 150 mililitros de agua.
La segunda ciudad en acumular más agua, derivado de las lluvias del fin de semana, fue Playa del Carmen con 75 mililitros, considerada de igual manera como lluvias intensas, mientras que con 44 mililitros, Chetumal fue la tercera ciudad más afectada con acumulación de agua.
Aunque las precipitaciones pluviales fueron intensas para la mayor parte del estado, el pronóstico de la Conagua para hoy martes es de lluvias ligeras a escasas, con una temperatura máxima que oscilará entre los 33 y 36 grados centígrados, lo que significa que las posibilidades de que regrese el intenso calor son muy altas.
Pero con la lluvia registrada este fin de semana, fue suficiente para controlar en alguna medida los incendios forestales que permanecían activos en diferentes municipios de la entidad, según reportaron autoridades de Protección Civil estatal y del Instituto Forestal de Quintana Roo así como de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
La Conagua, recomienda a los ciudadanos permanecer atentos de la información que generen las autoridades estatales y municipales respecto a las condiciones climatológicas, sobre todo porque nos encontramos en temporada de huracanes. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook