Embargan en Cozumel terreno al ex presidente Luis Echeverría
El ayuntamiento de Cozumel anunció ayer el embargo de un terreno del ex presidente de México, Luis Echeverría Álvarez, ante el acumulamiento de una deuda por concepto de impuesto predial. De acuerdo con la Dirección de Comunicación Social de este municipio, la amplia propiedad comprende una extensión de terrenos con vista al mar y s e encuentra fraccionada en secciones y calles que cuentan con andadores incrustados con piedras de diversas tamaños.
El predio está en la zona norte de la isla, donde hace más de 20 años se pretendía ejecutar una moderna zona residencial en este destino turístico de playa, impulsado, junto con Cancún, precisamente por Echeverría Álvarez en su gestión presidencial (1970-1976).
La propiedad impugnada, cuya extensión exacta y monto del adeudo por el que es embargada no fueron revelados, también cuenta con drenaje y alcantarilla de alta calidad resistente a la intemperie.
En su centro, justamente frente al mar, luce un enorme edificio abandonado y grafiteado por vándalos. Sería, según el proyecto que trascendió desde entonces, la residencia de la familia Echeverría Álvarez.
El edificio está construido con piedras labradas, subdividido en cuatro privados, cuatro cocheras, cocina, recámaras, dos estudios y un área de vigilancia.
Las calles conservan aún la hilera de postes de alumbrado público de lo que sería la lujosa residencia de esa época, exclusiva para hombres de negocios.
El proyecto fue abandonado hace varios años, y desde entonces su terreno pasó a ser una zona abandonada.
El embargo, según lo informado, se ejecutará formalmente este lunes para satisfacer el requerimiento de la autoridad municipal por el millonario adeudo con sus arcas por concepto de impuesto predial. (Fuente: El Quintanarroense)

