Contacto | Newsmap | Gmail | Yahoo | Hotmail

Noticaribe







« Construyen nuevo edificio del Subsector Naval en Cozumel | En julio iniciaría construcción de relleno sanitario en Cozumel »

Analizan sanciones a Ultramar por suspensión del servicio de tenders

El paro de labores que realizó durante más de tres horas un grupo de 50 trabajadores de la empresa Ultramar y que obligó la suspensión del servicio de tender a pasajeros de dos cruceros, causó preocupación a la dirección general Administración Portuaria Integral de Quintana Roo.
Jun
18
2006

El paro de labores que realizó ayer durante más de tres horas un grupo de 50 trabajadores de la empresa Ultramar y que obligó la suspensión del servicio de tender a pasajeros de dos cruceros, causó preocupación a la dirección general Administración Portuaria Integral de Q. Roo, aunque reveló que la responsabilidad para efectos de orden y sanciones, corresponde su ejecución a las autoridades de Capitanía y Dirección General de Puertos.

Su titular, Javier Zetina González, dijo que las denuncias que se reciban por parte de prestadores de servicios turísticos en relación al caso de los perjuicios que se ocasionó al sector turístico por la suspensión de tres horas de servicio de tender a los pasajeros de los cruceros Holliday e Inspiration, se canalizará a las autoridades de Capitanía de Puerto.

“En la reunión que tenemos en forma permanente se ha dejado en claro que la autoridad competente para ejecutar sanciones y suspender la operación de algún barco o tender, es la Capitación, a través de la Dirección General de Puertos. Lo único que puede hacer la Apiqroo en este caso, es notificar y solicitar por escrito la aplicación de la ley si hay algún tipo de irregularidad”, apuntó.

Ayer se informó, que los capitanes de los cruceros Holliday e Inspiratión, amenazaron con retirarse de Cozumel al no ofrecerles garantía para el descenso y ascenso de pasajeros, dado a un paro de labores que realizó durante mañana un grupo trabajadores entre operadores, marineros y capitanes de la empresa Ultramar, quienes se negaron durante tres horas a presentar el servicio de tenders a los cruceristas.

La sorpresiva rebeldía de los trabajadores, obedeció –según dijeron- a la falta del cumplimiento de un convenio sobre el pago de horas extra y reparto de utilidades por parte de la empresa marítima.

Hoy, proveedores de servicios turísticos y touroperadores, denunciaron que el paro de labores que inició a las seis de la mañana y concluyó a las nueve, tuvo un fuerte impacto en el sector comercial.

Los prestadores de servicios turísticos, exigieron a la empresa Ultramar a resolver el problema laboral que tiene con sus trabajadores a fin de ofrecer garantía en el servicio de tender para los pasajeros de cruceros, pues advirtieron que el problema que se presentó la mañana del sábado, afectó gravemente la economía del sector comercial y perjudicó la imagen del destino.

Asimismo, los taxistas del sindicato “Adolfo López Mateos”, solicitaron a la empresa Ultramar seriedad en el servicio de tender o de lo contrario, que permita que otra empresa ofrezca el servicio, pues no se puede permitir que por un simple problema laboral se afecte la imagen del destino turístico. (Fuente: Diario Quequi)

publicidad_geo490x60.png


Otras noticias relacionadas






Comentarios recientes

Estadí­sticas

    1067 Anotaciones
    Última actualización:
    07.27.08 07:54pm

Sindicación

 Suscríbete vía RSS

Add to netvibes

Add to Google Reader or Homepage

En tu mail...
Recibe las noticias de la sección Cozumel en tu correo eléctronico:

Por FeedBurner


Noticaribe 2006. Algunos derechos reservados.