Durante la inspección de este fin de semana a establecimientos que tienen a la venta bebidas alcohólicas, el departamento de Fiscales de la Tesorería giró cinco citatorios a igual número de bares por incurrir en faltas al Reglamento de Control y Venta de bebidas alcohólicas de Cozumel.
De la misma manera citaron al Representante Legal de conocido salón de fiestas sobre la 30 avenida, debido a que al finalizar la tardeada, un grupo de jóvenes efectuó una batalla campal, donde tuvo que intervenir elementos de Seguridad Pública.
Al respecto el Jefe de Fiscales, Francisco Terán Valenzuela indicó que el pasado fin de semana al realizar las inspecciones rutinarias, cuatro bares incurrieron en faltas al artículo 24 fracción II, del Reglamento para el control y funcionamiento de locales donde se expendan y consuman bebidas alcohólicas en el municipio de Cozumel.
Por ello se giró un citatorio a los bares, “Superior”, “Arrecifes”, “Los Compadres” y “Fish”, en los cuales se sorprendió al personal femenino –meseras- departiendo con los parroquianos, lo cual no está permitido en el reglamento en mención.
De la misma manera se citó a propietario o representante del bar “El gato negro”, por consentir el acceso a menores de edad y peor aún, permitir que el mismo consuma bebidas alcohólicas.
De tal manera que estos cinco establecimientos, de reincidir en los mismos actos por los cuales fueron citados, se les impondrán las sanciones correspondientes, indicó el Jefe de Fiscales.
Por otra parte los mismos empleados de esta dependencia citaron al representante legal del salón “Manuel Domingo” ya que este sábado media hora después de concluir la tardeada, se llevó a cabo una batalla campal entre jóvenes menores de edad que habían asistido al lugar.
Mismos que fueron trasladados a Seguridad Pública por elementos de la misma dependencia, para el deslinde de responsabilidades, ya que por ser menores de edad no se puede fincar responsabilidades, dijo.
Lo que se pretende al citar al representante legal de este local, es la de conciliar y llegar a un acuerdo que pueda garantizar la seguridad de los muchachos en los próximos eventos que se realicen en dicho lugar.
Ya que el objetivo de esta administración que encabeza el alcalde Gustavo Ortega Joaquín es que la juventud tenga acceso a actividades sanas y recreativas sin que para ello tengan que arriesgar su integridad física o moral.