Interviene federación para poner fin a conflicto en el muelle Punta Langosta
La Dirección General de Puertos anunció hoy que intervendrá en el conflicto comercial de la empresa Cabi Cozumel y la Terminal de Cruceros Punta Langosta a efecto de buscar acuerdo que beneficio de ambas partes.
Para ello, el director jurídico de la dependencia federal, Arturo Jiménez, sostendrá hoy por la tarde una reunión con los directos de ambas empresas para analizar la posición y postura de cada uno de ellos.
Primero se revisará las áreas concesionadas y después se analizarán los contratos de cesión parcial que exhibirá cada empresa para delimitar las áreas especificas de uso común, esto en base a los trabajos topográficos ya realizados.
El titular de la Administración Portuaria Integral, (Apiqroo-Cozumel), Víctor Vivas González, indicó que la intervención de las autoridades federales de la Secretaria de Comunicación y Transportes de la Dirección General de Puertos será trascendental para la búsqueda de solución al litigio.
“Los estudios topográficos existentes permitirán conocer el espacio que corresponde a cada empresa de acuerdo al contrato de sesión parcial otorgado y creemos que con esto quede todo resuelto”, explicó Vivas González.
Por otra parte, indicó que existe la posibilidad que el funcionario federal, aproveche la visita para conocer la mesa de control de las 10 cámaras de vigilancia que ya han sido instaladas en el muelle fiscal “San Miguel”.
Vivas González, indicó que en este momento los técnicos y personal que operará este sistema de vigilancia se encuentran realizando pruebas y se esperan que a mas tardar a principios de la próxima semana estén operando al 100 por ciento. (Fuente: diario Quequi)

