Contacto | Newsmap | Gmail | Yahoo | Hotmail

Noticaribe







« Denuncian a líder priísta en Cozumel | Atracará el Liberty of de Seas »

Sancionan a las "Torres Hendricks"

Aplica Ayuntamiento de Cozumel multa de no menos de 25 mil pesos para levantar la clausura del polémico proyecto atribuido al ex gobernador.
May
16
2007

El Ayuntamiento de Cozumel emitió una resolución en la que se obliga a los propietarios de las polémicas "Torres Hendricks" a pagar una multa no menos de 25 mil pesos, declaró ayer el director de Desarrollo Urbano de Cozumel, Sergio Soria Ximello.

La empresa además tendrá que demoler las casetas que construyó sobre la vía pública y que originaron la clausura de la obra.

Por su parte, la presidenta del grupo ambientalista Citymar, Guadalupe Álvarez, reiteró su postura de que la construcción de este edificio contraviene los reglamentos municipales y que su altura máxima debería de ser de sólo siete pisos y no de 15.

Soria Ximello hizo un alto en una reunión para dar a conocer que la construcción del complejo de condominios de lujo denominada "Península Grand Cozumel" y/o Promotora y Constructora de Cozumel, S. A. de C. V., como se conoce comercialmente a las "Torres Hendricks", tendrá que pagar una multa no menos de 25 mil pesos.

El director de Desarrollo Urbano recalcó que los constructores se comprometen a resarcir los daños y reparar la vía pública, así como demoler las casetas que se construyeron sobre una ciclopista.

Añadió que se evalúa la sanción y que ésta no será tan alta debido a la disposición de la empresa.
Explicó que estas casetas se construyeron en 2006, pues se les dio permiso verbal para trabajar ahí, pero sólo por un tiempo y pensando en facilitar la construcción de los pilotes y cimientos del edificio.

Sin embargo, pese a que se les exhortó en tiempo y forma, no atendieron las recomendaciones y fue esto lo que originó la clausura el pasado 9 de mayo.

La Dirección de Desarrollo Urbano está haciendo recorridos por la mancha urbana para evitar que las calles y banquetas de la ciudad sean utilizadas por construcciones o bloqueadas por algún objeto y así poder actuar en consecuencia.

Cuestionado sobre el tamaño de la zona de estacionamiento, ya que cada edificio tiene 15 pisos, una planta baja y 30 condominios cada uno, Sergio Soria aceptó que la zona de estacionamiento es pequeña y seguramente habrá que hacer una modificación a las vialidades, pero subrayó que la zona norte es una de las pocas zonas en las que se pueden desarrollar turísticamente de la isla.

Antecedentes

Inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano procedieron a la clausura de la construcción de dos edificios ubicados en la zona hotelera norte, a la altura del kilómetro 3.5, la cual quebrantaba el reglamento de construcción, pues ocupaba la vía pública.

Los inspectores que se presentaron la tarde del 9 de mayo a colocar los sellos de clausura argumentaron que los planos de la construcción no indicaban que se podía construir sobre espacios públicos.

Casetas y una malla metálica cortaban el paso de bicicletas y peatones, lo que facultó al Ayuntamiento para sancionar y suspender la obra.

Durante la revisión por parte de los inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano, a la obra a cargo de Promotora y Constructora de Cozumel, S. A. de C. V., señalaron que ésta no presentó documentación alguna, por lo que se les otorgó un plazo de tres días hábiles para la presentación de los mismos como lo marca la ley. (Fuente: Novedades de Quintana Roo)

publicidad_geo490x60.png


Otras noticias relacionadas






Comentarios recientes

Estadí­sticas

    1067 Anotaciones
    Última actualización:
    07.27.08 07:47pm

Sindicación

 Suscríbete vía RSS

Add to netvibes

Add to Google Reader or Homepage

En tu mail...
Recibe las noticias de la sección Cozumel en tu correo eléctronico:

Por FeedBurner


Noticaribe 2006. Algunos derechos reservados.