Depuran refugios antihuracanes
Son 17 los refugios con que cuenta la ciudad para enfrentar la presente temporada de huracanes; la mayoría de los inmuebles elegidos son escuelas y otros edificios públicos, además de los macizos templos y propiedades que cada año se habilitan para este función.
Algunos inmuebles que funcionaron como refugios y albergues en el pasado, ya no lo serán más por decisión del Comité Especializado en Huracanes y el Sistema de Protección Civil de Cozumel, sin embargo, se mantendrán los más aptos.
La temporada de huracanes actual se encuentra apenas en su segundo mes y durará todavía hasta el próximo 30 de noviembre, cuando termina oficialmente.
La población debe mantenerse informada acerca de la ubicación de estos refugios y albergues para que en caso de necesidad, pueda dirigirse a ellos para pasar la tormenta o para recibir ayuda después de la llegada de algún fenómeno.
Actualmente, en la zona del Caribe no se tiene aviso de ninguna tormenta o depresión tropical y mucho menos de un huracán.
Sin embargo, la comunidad debe mantenerse informada y tomar precauciones básicas para su protección como tener una despensa suficiente para cinco días con alimentos que no requieran refrigeración; tener sus papeles importantes a salvo y combustible en su vehículo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

