Contacto | Newsmap | Gmail | Yahoo | Hotmail

Noticaribe







« Dan 15 días a dependencias para desalojar la Plaza del Sol | Iniciarán nueva nebulización »

Levantan alerta en Cozumel

Termina la fase de Alerta Dos, luego de siete días de haber sido activada para vigilar y prevenir posibles ataques terroristas a instalaciones estratégicas en los puertos y destinos turísticos.
Jul
17
2007

Termina la fase de Alerta Dos, luego de siete días de haber sido activada para vigilar y prevenir posibles ataques terroristas a instalaciones estratégicas en los puertos y destinos turísticos de Cozumel.

Víctor Vivas González, representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en la isla, dio a conocer la noticia a media tarde de ayer.

En tanto, una fuente al interior de la Capitanía de Puerto confirmó la noticia y agregó que notificó a la Armada de México, al Ejército Mexicano y la Procuraduría General de la República la vuelta a la normalidad en la vigilancia de las terminales marítimas y aéreas.

El pasado 11 de julio se decretó el aumento de nivel la vigilancia en los muelles y costas de la ínsula como resultado de los atentados del Ejército Popular Revolucionario (EPR), guerrilla que se adjudicó la autoría de las explosiones en las instalaciones de Petróleos Mexicanos en las localidades de Cadereyta, Nuevo León; Salamanca, Guanajuato, y Coroneo, Querétaro.

El gobierno federal solicitó a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a las capitanías de puerto que elevaran a nivel dos el Código Internacional de Protección a Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP).

Las dos compañías navieras de carga que introducen los combustibles a Cozumel fueron notificadas de la desactivación de la alerta en las primeras horas del martes; sin embargo, esto no significa que no se mantenga vigilancia, como ya es costumbre, expresó Roberto Chami Lizárraga, representante de la naviera Transbordadores del Caribe.

En la isla de Cozumel las terminales de cruceros de Punta Langosta, SSA México y la de carga volvieron a la normalidad. (Fuente: Novedades de Quintana Roo)

publicidad_geo490x60.png


Otras noticias relacionadas






Comentarios recientes

Estadí­sticas

    1067 Anotaciones
    Última actualización:
    07.27.08 07:46pm

Sindicación

 Suscríbete vía RSS

Add to netvibes

Add to Google Reader or Homepage

En tu mail...
Recibe las noticias de la sección Cozumel en tu correo eléctronico:

Por FeedBurner


Noticaribe 2006. Algunos derechos reservados.