No descarta alcalde renunciar
Este miércoles dio inicio en la isla de Cozumel el proceso de entrega recepción de la administración 2005-2008 que encabeza Gustavo Ortega Joaquín, quien no descartó que en diciembre del 2007, cuatro meses antes de que finalice su administración, pudiese pedir licencia para separarse de su cargo en busca de una candidatura federal o bien de una Secretaría de Estado Federal.
El curso taller sobre entrega recepción se impartió a los directores, sub directores y coordinadores de área para que de manera oportuna se vaya recabando la información de cada una de las direcciones y entregar en tiempo y forma la cuenta pública al Congreso del Estado.
Sobre la separación de su cargo como presidente municipal, Ortega Joaquín, comentó al respecto.
“Esperemos que si, si no es que va ser antes", dijoi.
¿Se habla de que en diciembre se va usted?
"Pues no lo se, no le creo, tampoco cierro ninguna posibilidad, no puede uno decir pues no, porque las puertas creo que hay que dejarlas abiertas, sin embargo mi intención es quedarme hasta el final, yo si quisiera quedarme hasta el diez de abril, hay muchos proyectos que para mi, no me gustarían dejar inconclusos, pero bueno, ahora que si los tiempos políticos van a marcar también ciertas cosas.”
Ortega Joaquín, agregó que podría ser el secretario general del Ayuntamiento, Raul López Osorio, o bien el primer regidor Agustín García de los Ríos quien lo releve por una licencia menor a los 90 días y en el caso de superar los 90 días, su suplente sería de acuerdo a la ley electoral del Estado, Haubert Maldonado, actual presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN). (Fuente: Enfoque Radio)

