Cancelan arribo de cruceros
Las primeras consecuencias económicas de "Dean" empezarán a sentirse el lunes cuando el único crucero que iba a llegar a la isla, el Carnival Triumph, cancele su arribo; con ello, se vivirá la segunda semana más baja del año con sólo 12 llegadas, si es que no cancelan más barcos sus itinerarios por la presencia del huracán en el Caribe.
Hasta el momento, la API sólo ha recibido el aviso de cancelación del mencionado crucero; sin embargo, dependiendo de la evolución y rumbo del huracán, más barcos podrían ser desviados a otros puertos o cancelar sus salidas desde Florida, Louissiana y Texas; los puertos que "surten" a la isla.
Son malas noticias para el sector de la economía que trabaja y depende de los cruceros; el cual no ha podido del todo levantar la cabeza desde octubre del 2005, cuando "Wilma" azotó la isla y dejó fuera de combate a los tres muelles de cruceros por más de ocho meses.
Existe además la inquietud de que si se vuelven a dañar los muelles, poco se podría argumentar para evitar que se construyan nuevos en la Riviera Maya; algo que muchos consideran una especie de "tiro de gracia" para la economía de cruceros en la isla.
Todas las tiendas de la avenida principal, que son muy dependientes de este mercado, han tomado previsiones extraordinarias durante la presente alerta y aunque hay inquietud por lo que pueda pasar en la isla durante la posible llegada del huracán, hay más inquietud por lo que pueda pasar después, sobre todo en el factor económico.
Los que más temen son las industrias de "tours", los transportistas de todo tipo y los comerciantes; todos con altos costos y las esperanzas puestas en una recuperación total de la industria que ahora, se percibe de nuevo lejana. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

