Contacto | Newsmap | Gmail | Yahoo | Hotmail

Noticaribe







« Buscan plan permanente para recuperación de playas en QR | A la baja, vuelos hacia Cozumel »

Desechará naviera a "El Arcángel"

Después de su última falla, el ferry permanecerá inactivo durante una semana más, pero los directivos de la empresa Naviera San Miguel revelaron que iniciaran los trámites para adquirir otra embarcación para cumplir con la ruta Cozumel-Punta Venado.
Ago
09
2007

La empresa Naviera San Miguel de Cozumel, se ve en la necesidad de acelerar el proceso de tramitación para adquirir otra embarcación, la cual podría estar operando antes que culmine el 2007, esto ante el desperfecto que sufriera la embarcación “El Arcángel”, declararon los directivos de dicha empresa.

En medio de una rueda de prensa convocada por el Director General y Asesor de la empresa naviera, Arturo Avilés Méndez y Federico Ruiz Piña, respectivamente, dieron a conocer que “El Arcángel”, por procedimiento y protocolo del código ISM, de la Casa Clasificadora Det Norske Veritas de la embarcación, se encontrará fondeada en la rada de Cozumel durante un periodo de siete días, debido al desperfecto mecánico de su maquina de estribor.

Dijeron que las autoridades portuarias ya fueron notificadas de la suspensión del servicio de transporte de carga en la ruta Cozumel-Punta Venado y viceversa, así como también informaron a las aseguradoras a fin que cubra los gastos de las reparaciones que se efectúen al ferry.

Avilés Méndez aseguró que el desperfecto que sufriera la embarcación motiva a la empresa naviera San Miguel de Cozumel a adquirir lo más pronto posible otro ferry, esto con el fin de cubrir al 100 por ciento las necesidades de la ruta federal.

Agregó que actualmente cuentan con algunas naves, las cuales están en procesos de valoración con el fin de verificar que cuenten al 100 por ciento con los estándares de calidad como la que cuenta “El Arcángel” ó si es posible mejorar las características.

Por su parte, el asesor de la naviera, Federico Ruiz Piña, señaló que es el primer desperfecto que los obliga a suspender el servicio, para evitar poner en riesgo a los usuarios porque anteriormente las fallas fueron menores.

El ferry que brindaba el servicio de transporte de carga en la ruta de Cuzumel-Punta Venado y de regreso, tuvo una falla en los metales de un pistón por lo que la máquina de estribor se encuentra muy afectada. (Fuente: diario Quequi)

publicidad_geo490x60.png


Otras noticias relacionadas

      

Se incrementan vuelos en Cozumel - Oct 29, 2006

Tratarán de regularizar a casas que operan como hoteles para turistas - Oct 20, 2006

Reinician viajes de cruceros desde Nueva Orleáns a Cozumel y Mahahual - Oct 16, 2006

Respaldan gobernador ampliación del muelle de Punta Langosta - Oct 06, 2006

Mantendrán clausura del muelle SSA México; "asunto legal, no político" - Sep 27, 2006

Dejarán de llegar a Cozumel 69 cruceros en temporada alta; baja la actividad en aeropuerto - Sep 25, 2006






Comentarios recientes

Estadí­sticas

    1067 Anotaciones
    Última actualización:
    07.27.08 07:45pm

Sindicación

 Suscríbete vía RSS

Add to netvibes

Add to Google Reader or Homepage

En tu mail...
Recibe las noticias de la sección Cozumel en tu correo eléctronico:

Por FeedBurner


Noticaribe 2006. Algunos derechos reservados.