Contacto | Newsmap | Gmail | Yahoo | Hotmail

Noticaribe







« Tiene Cozumel ocupación de 26% | Castiga aguacero a Cozumel »

Capacita DEA a policías en Cozumel

Con gran secretismo, elementos de Seguridad Pública reciben instrucción por parte de la agencia estadounidense de combate al narcotráfico.
Sep
25
2007

COZUMEL, MX.-- Bajo el más completo hermetismo instructores de la Administración de Drogas y Narcóticos de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) imparten un curso denominado "Narcóticos", dirigido a los mandos medios y superiores de Seguridad Pública, así como a los instructores de la Academia Municipal de Policía.

El director de Calidad y Capacitación, Alberto Alor Cordero, informó que dicha instrucción forma parte del programa de Actualización y Especialización de la dependencia.

Durante el segundo día, Israel Zapata, capacitador de la DEA, interrumpió la sesión que se llevaba a cabo en el salón Xel Há al detectar la presencia de la prensa escrita y se negó a proporcionar información sobre las actividades. Desde el lunes de esta semana se imparte el curso por personal especializado de la sección de Asuntos Antinarcóticos de la embajada de Estados Unidos de América en México.

Los instructores encabezados por Israel Zapata, no permitieron el acceso a la prensa local y adoptaron una actitud hostil, a grado tal que ordenó que la instrucción fuera interrumpida hasta que el representante de este rotativo no se retirara del salón, pese a que se le explicó que sólo se cumplía con la labor de informar a la comunidad sobre lo que el gobierno del presidente municipal Gustavo Ortega Joaquín hace en materia de seguridad.

Más tarde Orlando Saucedo Pinta, director de Seguridad Pública, explicó que los temas que se tocan en este curso, que tiene una duración de 30 horas, no pueden ser revelados, ya que esto pondría sobre aviso a la delincuencia sobre la preparación a la que se someten.

Según el informe anual de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) dado a conocer a principios del 2006, el 90 por ciento de la cocaína producida en América del Sur fue movilizadas vía marítima, principalmente por el Caribe, con destino a Estados Unidos.

América del Norte continúa siendo el "mayor mercado de drogas ilícitas en el mundo", por lo que es tema de intensa preocupación, señala en informe. (Fuente: Novedades de Quintana Roo)

publicidad_geo490x60.png


Otras noticias relacionadas

      

Promocionarán atractivos submarinos de Cozumel - May 16, 2006

Retoman proyecto de Marina Fonatur - May 16, 2006

A consulta pública, el Bando de Policía y Gobierno - May 15, 2006

Presentan a la JCE proyecto de las ACIS - May 12, 2006

Pide alcalde a PGR mejorar lucha contra narcomenudeo - May 12, 2006

Invertirán 50 mdp en muelles de Cozumel e Isla Mujeres - May 11, 2006






Comentarios recientes

Estadí­sticas

    1067 Anotaciones
    Última actualización:
    07.27.08 07:45pm

Sindicación

 Suscríbete vía RSS

Add to netvibes

Add to Google Reader or Homepage

En tu mail...
Recibe las noticias de la sección Cozumel en tu correo eléctronico:

Por FeedBurner


Noticaribe 2006. Algunos derechos reservados.