Quieren un "plus" para Chankanaab
Busca la Fundación de Parques y Museos de Cozumel diversificar las opciones que ofrece el Parque para atraer a más turistas.COZUMEL, MX.- Busca la Fundación de Parques y Museos de Cozumel diversificar las opciones que ofrece el Parque Chankanaab, con lo que aunado a una intensa promoción, pretenden atraer un mayor número de visitantes.
Durante un recorrido por el Parque Chankanaab, el director general de la FPMC, Juan Ortegón Pacheco y el titular del Parque, dialogaron sobre la necesidad de diversificar las opciones que este ofrece a los visitantes, con el objetivo de dar un plus.
En ese sentido, Ortegón Pacheco destacó que pueden desarrollarse diversos proyectos enfocados a crear más atractivos al interior del parque Chankanaab, para lo cual están aterrizando diversas propuestas del propio director del Parque, Alberto Escartín, así como su equipo de colaboradores.
De igual manera, se cuenta con la asesoría de la Dirección de Conservación y Medio Ambiente, a fin de que cualquier proyecto esté apegado a los lineamientos que marcan las leyes de esa materia.
El titular de la FPMC, hizo hincapié en que se requiere generar un mínimo de 100 mil pesos diarios a través de los sitios que administran, incluyendo los Parques Chankanaab y Punta Sur, así como el Parador Turístico San Gervasio y el Museo de la isla, a fin de cubrir los gastos del organismo descentralizado del Gobierno del Estado, cuya nómina mensual es de más de un millón de pesos, a través de 383 empleados.
De manera que en base a los proyectos que se pretenden llevar a cabo, aunados a la intensa promoción de los parques, se pretende que se incremente el número de visitantes.
En ese sentido, señaló que antes del paso de los huracanes “Emily” y “Wilma”, Chankanaab llegó a recibir hasta dos mil visitantes en un solo día, cifra que aún dista mucho de alcanzarse, ya que durante la temporada alta, el máximo de visitantes en un día ha sido de 800, de manera que requieren redoblar esfuerzos para alcanzar los índices de aquel entonces. (Fuente: El Quintanarroense)

