Amplían horario para venta de licores
COZUMEL, MX.- Se aprobó la petición de ampliar el horario en las vinaterías integrantes a la Unión de de Licoreros, informó Francisco Terán Valenzuela, jefe de Fiscales del Ayuntamiento, quien dijo que se buscará reducir el clandestinaje en estás épocas decembrinas, al tiempo en que advirtió que no permitirán que abusen quienes no tengan el permiso para vender más horas.
Con el objetivo de evitar la venta clandestina de bebidas alcohólicas durante la temporada navideña, el departamento de Fiscalización de la Tesorería municipal ampliará el horario de venta en los depósitos y licorerías de Cozumel.
Esto luego de la petición realizada a través de un escrito firmado por el presidente de la Unión de Licoreros, Enrique Zetina Tejero, mismo que hizo la solicitud ante el cabildo, petición que fue aprobada, con el fin de reducir el clandestinaje en la ínsula.
Terán Valenzuela comentó que año con año se le brinda a este sector comercial una ampliación de horario, ya que se les permitirá la venta de alcohol a partir del 12 de diciembre, de 11 de la mañana a 9 de la noche y los domingos de 9 de la mañana a 6 de la tarde, mientras que el 24 y 31 del mes corriente, será hasta las 12 de la noche.
Afirmó que dicha venta se aplicará para los minisuper, los depósitos de cerveza, así como para algunas tiendas de abarrotes que cuentan con patente, siempre y cuándo estén afiliadas a la Unión de Licoreros.
Sin embargo dejó en claro que si existen otros comercios con éste giro, las cuáles estén interesadas en ampliar su horario de ventas al público, deberán de gestionarlo directamente con el departamento de fiscalización o en la Tesorería Municipal, para su aprobación.
Destacó que a pesar de las autorizaciones para ampliación de ventas, al comercio que se le sorprenda vendiendo bebidas alcohólicas en horario no permitido y sin permiso, se le sancionaría con mil salarios mínimos, por lo que exhorta a la comunidad a no infringir esta ley.
A partir de este fin de semana los fiscales llevarán a cabo recorridos diarios toda vez que los poco más de 20 fiscales, realizarán rondines para detectar la venta clandestina de bebidas embriagantes, sobre todo en la colonia 10 de Abril, Emiliano Zapata y San Miguel I y II. (Fuente: El Quintanarroense)

