Contacto | Newsmap | Gmail | Yahoo | Hotmail

Noticaribe







« Visitará Cozumel Jimmy Carter | No hallan cuerpo de turista japonés »

Desaparece turista japonés en el mar

30_12cozumel.jpgLuego de ir a bucear con un grupo de amigos, Yunico Imae se pierde a la altura del Parque Punta Sur y los esfuerzos por encontrarla han sido en vano.
Dic
30
2007

COZUMEL, MX.- Luego de ir a bucear con un grupo de amigos, Yunico Imae, una turista de origen japonés se pierde entre las profundidades del mar; hasta el cierre de esta edición y luego de una incesante búsqueda, la mujer aún no había sido encontrada.

De acuerdo a información proporcionada por la Capitanía de Puerto, alrededor de las 12:30 del día, se recibió un reporte en la guardia, en la que se avisaba que a la altura del Parque Punta Sur, una persona del sexo femenino, después de realizar un recorrido de buceo, junto con un grupo, había desaparecido.

Por lo cual, de manera inmediata, elementos de esta dependencia federal, así como del Sector Naval, se movilizaron para llevar a cabo la búsqueda de esta mujer.

De acuerdo a informes de la misma Capitanía, la persona desaparecida es una turista de origen japonés de nombre Yuniko Imae, de estado civil casada, y cuya edad no se tienen datos. Esta mujer junto con otro grupo de turistas, se dirigieron a bordo de la embarcación "Cimpática" perteneciente a la empresa de buceo "Estudio Blue", a la zona oriental de la isla, a la altura del faro de Punta Sur, para realizar un recorrido de buceo por los arrecifes que se encuentran en esa zona. Sin embargo, cuando todos los miembros del grupo se encontraban a bordo de la embarcación, se percataron que faltaba esta mujer, por lo cual de manera inmediata dieron aviso a las autoridades de su desaparición

Desde que el reporte de su desaparición se dio, una embarcación del Sector Naval, así como de la misma Capitanía de Puerto y de la empresa "Estudio Blue", así como de otras embarcaciones que se unieron a la misma, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no se habían obtenido resultados satisfactorios. Por lo cual, la guardia de la Capitanía comentó que durante las primeras horas de este lunes, la búsqueda de esta turista japonesa continuaría.

Punta Sur

La turista de origen japonés que se extravió en el mar buceaba, según algunas fuentes de ese negocio, en el arrecife de Punta Sur, el cual se encuentra a 90 pies de profundidad (27.4 metros) en su primera sección y llega a proyectarse hasta los 120 pies (36.50) metros en la parte culminante de una cueva llamada La Garganta del Diablo, la cual es uno de los atractivos que más buscan los buzos con cierto grado de experiencia, ya que se debe penetrar en esta cavidad y tener en cuenta la profundidad y las corrientes, por lo que el grado de peligrosidad de este arrecife es muy alto.

Este arrecife es el más lejano de todos los que componen el parque marino de Cozumel, distante más de 30 kilómetros del centro urbano de la isla y a cientos de metros mar adentro, conocido además por ser un lugar donde es probable avistar tiburones, aunque se trata generalmente de tiburones de arrecife que no son agresivos con el ser humano.

En la zona hay una corriente dominante al norte, aunque bajo ciertas condiciones puede cambiar hacia el sur; como se trata del vértice mismo de la isla, donde se unen las costas oriental y occidental, de haber cambiado la corriente, esta persona podría ser arrastrada hacia el rumbo de Tulum; de lo contrario, con la corriente dominante al norte, podría derivar hacia algún punto de la costa occidental de Cozumel o salir a mar abierto en dirección norte, hacia donde están Puerto Morelos y Cancún.

Hasta el momento de cerrar esta edición la búsqueda continuaba y no se tenían noticias de la persona extraviada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

publicidad_geo490x60.png


Otras noticias relacionadas

      

Alcalde: “no podemos permitir que el narcomenudeo siga creciendo” - Ago 24, 2006

Presentan a nuevo jefe policiaco - Ago 15, 2006

Rescatan a dos náufragos en velero - Ago 08, 2006

Sin avance, denuncia contra ex edil - Ago 07, 2006

Inspeccionan a centros nocturnos - Ago 03, 2006

Instalarán cámaras de seguridad en el muelle de San Miguel - Jul 27, 2006






Comentarios recientes

Estadí­sticas

    1067 Anotaciones
    Última actualización:
    07.27.08 07:43pm

Sindicación

 Suscríbete vía RSS

Add to netvibes

Add to Google Reader or Homepage

En tu mail...
Recibe las noticias de la sección Cozumel en tu correo eléctronico:

Por FeedBurner


Noticaribe 2006. Algunos derechos reservados.