Contacto | Newsmap | Gmail | Yahoo | Hotmail

Noticaribe







« Prometen entregar viviendas en Cozumel después de las elecciones | Primer suicidio del año en Cozumel »

Detiene MIA construcción de muelle

Aseguran que todo se encuentra listo para iniciar los trabajos, salvo por el trámite de impacto ambiental retardado por la burocracia en la Semarnat.
Ene
21
2008

COZUMEL, MX.- Solo la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) está deteniendo la construcción del muelle para transbordadores de la isla de Cozumel, programado para dar inicio desde octubre del 2006.

Cuando en la última visita del presidente de la República, Vicente Fox Quezada; Cesar Patricio Reyes Roel, que era desde ese entonces coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció que ya se le habían otorgado a la Administración Portuaria de Quintana Roo (APIQROO) la autorización para la construcción de la Terminal de transbordadores que tanta falta le hace a la isla.

Javier Zetina González titular de la APIQROO en el Estado, señaló que solamente detiene el inicio de la obra la MIA que la Secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) no les ha entregado a pesar de que fue solicitada los primeros días del año 2007.

“Lo único que nos está parando, nosotros prácticamente ya estamos listos con todos los demás elementos, nos está deteniendo el que no nos han entregado aún la Manifestación de Impacto Ambiental, desafortunadamente ese es un tramite muy tardado y que, no me explicó, porque a veces tanta burocracia en la SEMARNAT, es un tramite que fue incluso que el primer, la primera solicitud que ingresó a la SEMARNAT a nivel nacional en el 2007, fue la nuestra para la construcción de este muelle, de hecho el expediente de nosotros es la 001/2007, así es que estamos de tras de esta autorización y lo último que sabemos es de que ya está autorizada, de que viene en un sentido aprobatorio, pero que paso a firma del secretario y que todavía no lo han firmado.”

Zetina González dijo que este documento es el que avala que no habrá impacto ambiental en la zona y es por eso que se requiere para iniciar con la Terminal de Carga. (Fuente: Enfoque Radio)

publicidad_geo490x60.png


Otras noticias relacionadas

      

Constatan Profepa y Cytimar daños ambientales en Isla de la Pasión - Jun 15, 2006

Advierten que no permitirán nuevos asentamientos en la zona ejidal - Jun 15, 2006

Aprueba la ACIS seis proyectos de inversión y desarrollo para Cozumel - Jun 14, 2006

Acusan a alcalde de favorecer intereses ajenos a Cozumel en el caso de la Marina Fonatur - Jun 12, 2006

Realizan congreso ambiental - Jun 05, 2006

Afirman haber alcanzado acuerdos para crear una marina en Cozumel - Jun 04, 2006






Comentarios recientes

Estadí­sticas

    1067 Anotaciones
    Última actualización:
    07.27.08 07:42pm

Sindicación

 Suscríbete vía RSS

Add to netvibes

Add to Google Reader or Homepage

En tu mail...
Recibe las noticias de la sección Cozumel en tu correo eléctronico:

Por FeedBurner


Noticaribe 2006. Algunos derechos reservados.