COZUMEL, MX.- Disminuye la cantidad de vuelos que estarán arribando a la isla esta semana que inicia, en comparación con la que recién acaba de concluir, a partir de hoy lunes 31 de marzo, hasta el domingo 6 de abril, serán 79 las aeronaves comerciales que llegarán a Cozumel. Sin embargo, esta cantidad representan una derrama aproximada de poco más de 5 millones de pesos.
El período vacacional de Semana Santa ha concluido, y por ende se está registrando una baja en la cantidad de vuelos comerciales que estarán llegando a la isla en esta semana, los cuales serán dos menos que la semana anterior.
Esto también representará un decremento en el porcentaje de ocupación hotelera, el cual, durante la semana que acaba de concluir, se mantuvo en un promedio de 90 por ciento, cifra nada mala para la isla, la cual correspondió a los pronósticos que la Asociación de Hoteles de Cozumel dio en días pasados.
De acuerdo a información proporcionada por parte del departamento de control de tráfico del Aeropuerto Internacional de Cozumel, para hoy lunes están programados 9 vuelos, mientras que el martes serán 8, el día miércoles la misma cantidad y el jueves 9 vuelos, los cuales provendrán principalmente de Dallas, Minneapolis, Houston, Miami, Denver y la ciudad de México.
Por lo que toca al viernes, la cifra se estará incrementando a 15 vuelos, mientras que para el sábado están programados 18 vuelos, siendo el número más alto en toda la semana y el domingo se registrarán 12 vuelos.
Con este total de 79 vuelos, se estima que alrededor de 9 mil 480 turistas arriben a la isla por esta vía, los cuales dejarán una derrama económica de alrededor de cinco millones 100 mil 240 dólares. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)